Tengo 21 años y me han diagnosticado TOC pero sin compulsiones. Solamente soy obsesivo.
Hola es la primera vez que escribo en este foro, y, comentar esto puede llegar hasta provocarle y quizá su comprensión. Pues bien yo tengo 21 años, me han diagnosticado TOC pero sin compulsiones, es decir solo soy obsesivo, yo no esperaba que tuviera esto, pero cada vez que recuerdo mi niñez y mi adolescencia más lógico me parece, de niño me comenzó esto, yo le tenia un miedo terrible a los temblores( movientos teluricos) solo pensar en un temblor me ponía muy mal, siempre fui muy nervioso y ansioso, se me dormían las manos, no podía dormir estaba siempre nervioso, con el tiempo esto de los temblores lo supere, pero fueron otras cosas las que después me atormentaron, un día cuando tenia como 15 ó 16 con un amigo veíamos imágenes de accidentes y todo esto y una imagen se me quedo durante poco más de 2 meses, era la de un sujeto que se había ahogado, lo recuerdo con mucho terror, la piel azul y esos ojos blancos que tanto miedo me provocaba, pero ya no me causa lo mismo que hace 5 años, recuerdo todo lo que pase cada día y me da demasiada angustia el que hoy paso por algo similar, hace 4 semanas veía un reportaje sobre la gente que se le mete demonios y esas cosas, decían que estas personas no podían soportar imágenes como las de la virgen y las cruces, pues bien, vivo aterrado con esta idea, de que me va a pasar a mi, y cada vez que veo una imagen de esto no pasa nada pero yo me pongo tan ansioso y nervioso siento que algo me va pasar, soy esclavo de mis miedos y aunque se que son irracionales porque siempre eh creído en la ciencia y las cosas que tienen lógica, no puedo evitarlo, eh visto que hay fobias a estas cosas pero ami me diagnosticaron TOC y el psiquiatra me mando prozac y rivotril, ¿yo quisiera saber que cree uds. Es toc o son fobias?, debo decir que nunca eh sido alguien precisamente religioso, soy católico pero hasta ahí, por cierto la medicina no la eh querido tomar, solo le pido seriedad y respeto en su respuestas estoy muy desesperado, creame que vivo muy mal día a día, y si bien se que es una tontería no puedo controlarlo, otra cosa que me da un poco de angustia es que mi familia siempre ha habido gente con problemas de ansiedad graves, también eh tenido un par de familiares con esquizofrenia y varios más con algunos problemas psicológicos, aun no eh llegado a ponerme paranoico o histérico pero de seguir temo que pueda pasar, espero encontrar ayuda en este foro, algún consejo o un comentario, por favor. Un abrazo y hastapronto.
1 Respuesta
Respuesta de oscarincinho Calvo Neira
1