Hola me llamo Manu y tengo un problema.

Perdona pero te he mandado un correo antes, estaba probando porque. No se como va esto y mande un corre primero y no me fue enviado.
Tengo 23 años, y creo que tengo un problema desde hace años(creo no, lo se).
Soy una persona bastante reservada, ya sea con mi familia como con mis amigos.
Me cuesta bastante hablar todo lo que pienso.
Cuando estoy con mis amigos, me gusta escuchar simplemente y no hacer solamente comentarios y no hablar de mi vida personal(me da la sensación de que no interesa a nadie y por eso me suelo mantener en silencio y hacer mis propias conversaciones internas y no sacarlas), esto también me pasa en mi casa. Suelo pasarme bastante tiempo cuando no hay nadie en casa, sentado en el sofá y pensando simplemente en mi vida, puedo llegar a pasarme horas dándole vueltas a todo sin encontrar significado a nada.
Los momentos en los que me siento mejor, son cuando estoy solo, o en una discoteca bailando y con la música alta o cuando me voy a dormir, no disfruto los momentos con mis amigos ni con nadie, no tengo ilusión por nada; me da la sensación de que mi vida no tiene nada interesante por lo que reaccionar, simplemente espero y espero y el tiempo pasa para comprobar que me puede suceder algo.
Soy una persona bastante emocional, paso mucho tiempo llorando y no se porque es(sobre todo cuando me voy a dormir).
A veces pienso que lo que me daría felicidad seria encontrar a una persona que me quiera y que este a mi lado(pero nunca pienso en mi familia o amigos, no siento nada por ellos! Me parece muy fuerte decir eso, pero no los considero amigos y no se porque!).
Veo que el tiempo se me esta pasando y sigo igual; hace 2 años me fui al extranjero para haber si cambiaba algo, pensaba que era por la monotonía, pero volví y seguía igual...
No puedo mantener una conversación larga con nadie, enseguida me pongo rojo y corto la conversación, e incluso a veces me siento muy incomodo( es como si no fuese yo mismo y me daría vergüenza ser como soy; pero es que no se como soy esa es la cruda realidad.
Siempre pienso en que si me preguntasen ¿te puedes definir y explicarme como eres? Seria incapaz, lo único que se es que no estoy bien.
He pensado muchas veces en ir al psicólogo pero me da la sensación de que no voy a ser capaz de explicar lo que me pasa y me da mucha vergüenza.
Espero que me des un consejo, aunque ya se lo que me vas a decir, que vaya a un psicologo; pero bueno ahora me siento un poco mejor, después de contar todo esto.
Muchas gracias por leerlo.
Hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sería necesario poder disponer de más datos para poder concretar más.. Pero intentemos analizar tus palabras.
Empezaré con tu última reflexión. Indudablemente creo que lo más conveniente es que puedas acudir a un psicólogo. Un psicoterapeuta puede ayudarte, es normal que te cueste abrirte ya que ese es precisamente tu problema, pero ten en cuenta que un psicólogo no va a juzgarte. Su trabajo es ayudarte, investigar las causas de tus problemas, entender el sentido de tu sufrimiento..
Si a pesar de todo, no te ves con fuerzas, puedes intentar unas entrevistas psicoterapéuticas por la red, un medio que te puede resultar más cómodo. Desde http://www.psicoespacio.com se ofrece orientación psicoterpéutica por Internet.
Parece claro que tu conducta es una conducta defensiva. Probablemente exista desconfianza de los demás. Pero quizás lo peor no sea eso, lo peor es que hay desconfianza de tus propias emociones, al menos temes que sean rechazadas.
Existe un conflicto y la vía natural por la que tu personalidad ha optado para resolverlo, puede ser bastante perjudicial ya que te estás refugiando dentro de ti mismo y distanciándote de los demás. A fin de cuentas, se trata de una postura algo ideal, ya que sigues esperando que aparezca algo que cambie todo. Es en este sentido que podemos pensar que se trata de una postura neurótica y narcisista (en el sentido de estar demasiado pendiente de ti y de tus pensamientos.
Bajo mi punto de vista, parece que puede haber un proceso depresivo en marcha y por eso es necesario que recibas ayuda. Quedarte dando vueltas a las cosas sin sacar ninguna conclusión, puede ser considerado como una trampa. Esto es algo que debes tener en cuenta, es como la masturbación, que no lleva a nada. Cuídate!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas