¿Cómo puedo superar la relación con mi ex invidente si sé que ahora está con otra persona?

Hola, te cuento mi caso es un poco largo pero bueno si tienes tiempo agradeceré la atención prestada. Deje a mi pareja en agosto. Era una relación a distancia, ademas de todo esto ella tenia problemas en casa, su hermano consume cocaína y sus padres giran la cabeza ante distintos problemas de salud que ha tenido por culpa de esto. Mi ex es invidente y nunca le ha faltado de nada, pero la tienen como la "tonta" como que ella no necesita ayuda porque no sabe espresarla por lo tanto.. Esta bien!, pero ayuda de escuchar y poder hablar con su familia. Ha tenido trastornos alimentarios, malas analíticas, epilepsia, consumo de alcohol, pero que más da! Ella ha visto consumir a su hermano, ella ha visto que su padre intenta ligar por internet.. En fin es una familia rota. Ella ha estado sin trabajo durante más de un año y no salia de casa, por lo que veía todo lo que pasaba. Yo entendía su dolor y su enfado, pero yo no soy psicólogo o psiquiatra y si daba una opinión contestaba que no era asunto mio y si no la daba que yo no la entendía ni la quería. Tras más de 6 meses así decidí dejarla, eran cosas que yo no podía hacer nada y afectaban en todo.AL final la convencí y fue a un psiquiatra, pero creo que fue tarde.. Yo ya estaba más que quemado de ser culpable de cosas que no eran asunto mio.
Creo que es una ventaje el que viva lejos de aquí pero en fin.. Yo ahora he dejado de trabajar y si eso de buscar trabajo ahora mismo deprime visto todo hoy he sabido que ella ha empezado otra relación. La verdad me ha hecho mucho daño la noticia, no se muy bien el porque.. Yo aguante comentarios muy duros suyos durante a relación (porque lloras por tu prima ahora que se ha muerto y si hace 5 años que no la viste este es el que no olvidare), que en 15 días estaría con otra y cosas de esas. Mientras he trabajado no me acordado de ella, es más estaba convencido de que fue lo mejor dejarla, ahora no es que lo dude, pero.. ¿por qué me ha sentado mal la noticia? Mal de rabia de impotencia, de miedo que se aprovechen de ella y su baja autoestima.. De pensar que puede estar haciendo y sentir un nudo en el estomago.. Quizás la quise por ayudar a sus limitaciones y su sensibilidad y me olvide de mi mismo.. De pasar siempre de sus comentarios, de olvidarlos pensando que eran malos días, solo que pasaba cada 3 días..
En fin ahora me sobra tiempo para pensar.. Y parece que se me ha olvidado esa bolsa que fue llenándose de aguantar cosas y que al final se rompió.. No entiendo porque me ha sentado mal.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar perdona que haya tardado tanto en contestarte pero espero que todavía te sirva de alguna ayuda mi respuesta. Faltan cosas en lo que me cuentas para que pueda hacerme una idea más o menos global. Pero lo que falta dice mucho de por si .No me dices que todavía la quieres porque lo único que recuerdas son malos momentos. Por eso la relación termino recuérdalo, tomaste una decisión que te pareció acertada y en la distancia tendemos a olvidar los malos momentos pasados. Por lo que me dices era una situación conflitiva en el que siempre tenias que prestar apoyo y no estoy muy segura de que recibías a cambio, pues no me lo cuentas. El que tengas tanto tiempo libre en este momento es el motivo por el que has vuelto sobre el tema. Sigue con tu vida, piensa en el presente y no vuelvas sobre temas que ya están zanjados.
Pienso que te ha afectado tanto el saber de su reciente relación porque piensas que te han remplazado, pero no es así ella sigue con su vida como lo debes hacer tu y cada uno debe asumir sus propios riesgos .Por otra parte me da la impresión que asumías un papel protector con ella y eso a veces nos da la sensación de posesión, de ser necesitado y de ser útil. En este momento igual te planteas demasiadas cosas y el estar sin ocupación tiene una carencia que intentas alimentar de esos sentimientos almacenados. Mi consejo es que no vuelvas sobre el pasado es una equivocación, piensa solo en tu presente e intenta que sea tu motor en este momento. Animo.
Hola de nuevo, muchas gracias por la atención prestada y gracias por querer analizar todo más detenidamente.Si no te importa leer (ya que algunos se me ha quejado de escribir mucho)te cuento todo mejor.
Ella es una chica invidente desde que tenia un año. Si ve algo, pero no lo suficiente como para ser independiente. Yo he tenido epilepsia hasta hace año y medio que fui operado de una intervención delicada. La distancia entre nosotros es de 500km y todo comenzó por una web sobre distintas enfermedades. Nos entendíamos muy bien, ella padeció epilepsia y hace poco le ha vuelto a dar problemas. Antes de operarme decidimos conocernos ya que llevábamos relacionando aunque sea por msn 5 años y sabíamos todo todo (cuando digo todo es desde lo más simpel a lo más intimo) el uno del otro y en fin.. nos juntamos dos personas atentas, comprensivas y de gustos parecidos. Tdo eso muy bonito, cada vez fuimos viéndonos más y así surgió todo.
Al poco tiempo a mi me operaron y estuve digamos que 5 meses "espesito" en fin volviendo a poner en marcha la cabeza. Tenia comentarios ilógicos, mezclaba idiomas al hablar.. perdía mucha memoria.. pero bueno según me coemntaron algo normal, según los médicos se estaba volviendo a hacer un puzzle y faltaban fichas por poner. Bueno, esto lo comento porque al tiempo comenzó a decirme que otra chica no hubiese esperado 5 meses a vernos y menos estando coo estaba yo agunatar el día a día. (en fin... ¿realmente habrá gente que deja a su pareja por algo así?)
Tras la operaciion todo fue muy bien, nos veíamos cuando podíamos, hablábamos cada día por teléfono alrededor de 3 horas! Y disfrutamos de vacaciones relajadas ya que yo iba poquito a poco. Siempre me ha cuidado, siempre ha estado encima, siempre me a apoyada en momentos un poco tristes entre la muerte de mi padre, mi desesperación en algún momento por secuelas de la operación (memoria, es la parte que más me cuesta aceptar, el haberla perdido, pero bueno ya no he vuelto a tener crisis e intento verlo positivo).
Paso el tiempo y ella se quedo sin trabajo. En su casa... en fin no me gusta nada el ambiente. ELla tiene de todo lo que necesita adaptado para ella, peor hasta la mayor tontería que puedas imaginar no eran capaces de ayudarle. Se le perdía algo.. pues nadie era capaz de buscar, quería algo, nadie era capaz traer o buscar, en fin que yo no entiendo como se puede ser tan poco atento ya que esta limitada. Que ella se quedaba en casa sola, ningún hermano le decía para salir. Total que ella se fui encerrando, nadie se le ofrecía, ella no pedía salir o quedar (ciesto es que buscaba la genet perfecta y eso no hay) y ahí fue descubriendo que su hermano consumía cocaína, que siempre aparecía el mismo chico por casa, que tras un tiempo su hermano se volvía a agresivo y no se le entendía al hablar. ESto quizás es lo que más le dolía, de pequeños era el único que le ayudaba.
También vio que su padre intentaba relacionarse por internet por los chat, cerraba las ventanas cuando aparecía su mujer etc etc. le pillo un día hablando por el móvil y no sobre fútbol exactamente. Mi ex novia no sabia que hacer, su padre era o es violento cuando eran pequeños tenia facilidad para la bofetada y una vez enfadado tiro una estufa a un hijo.. En fin al final ella lo dijo y hubo lio matrimonial.
Ahi comenzo a estropearrse nuestar relacion, ella se desahogaba hablando y yo lo entendia, menudo jaleo!!!pero yo no sabia qeu hacer, siempre he pensado que el escuchar a una persona ayuda pero bueno..si no daba opinion pensaba que todo me daba igual y si lo decia me decia que no era asunto mio. Pasado un tiempo su hermano tubo un par de ingresos hospitalarios, tras pruebas y analiticas las relacionaban con el consumo de cocaina. El lo acepto como algo esporadico, pero su ritmo de consumo era bestial. ENtre semana salia a altas horas de la noche e iba al trabajo sin dormir (encima el jefe es su propio padre). Pues bueno, a estas salidas entre semana no se le ponian pegas ya que era el chico de la casa y tiene derecho a hacer lo qeu quiera.
Mi ex novia comenzó de nuevo con crisis epilépticas (posiblemente creadas por toda la tensión, ya que fue preguntada por este tema por los médicos, ella por falta confianza con los padres mintió, dijo que no había ningún problema). El día que me llamo que había tenido convulsiones me quede frio en blanco y mi reaacion fue preguntar dentro de lo que se acordaba que paso y me puse a hablar de una reunión que tuve. ESto le sentó muy mal, que parecía que me daba igual, yo dentro de mi asombro quise no darle importancia ya que daba muchas vueltas a todos los temas su cabeza. Siempre ha sido de analizar detenidamente las palabra de los demás y quizás recordarla tras mucho tiempo y repetir todo todo igual lo dije.
En su aislamiento en casa comenzaron sus celos, yo nunca he sido de salir mucho o altas horas, quizás por mis problemas con las ausencias epilépticas.. no lo puedo asegurar. Pero bueno, algunos fines de semana iba a cenar con los amigos, otros al cine y esas típicas cosas. Ella se ponía muy celosa y desencantada, ¿a quién le iba a hablar y contar sus cosas? ¿Lo visto en casa? Y tras eso venia un control sobre mi, sms toda la ncohe, llamadas perdidas... y si por casualidad alguna noche se alargaba un poco enfado. Yo al principio de la relación le hacia ver las cosas, que las entendiese, y todo pasaba pero sus celos y control volvían. Entre sus celos, sus problemas de casa y su cambio de humor yo empecé a quemarme, eso que antes no era pesado empezaba a cansarme. Hasta que llego un momento en el que le dije que iba a un psicólogo o la dejaba. Enseguida fue, pero al psiquiatra, este le receto antidepresivios. Según me ha contado al salir de la sesión le deja echa una mierda pero al día siguiente se le pasa. Yo me alegro que según dice todo le vaya mejor, pero para cuando coemnzo a ir yo ya estaba negativo, pensaba que no seguiría una terapia, que no serviría de mucho, que solo era para tenerme ahí.Me propuso darle tiempo, pero entonces yo estaba que no que no y que no. Ahora pasado un tiempo.. me ha dolido la noticia de que tenga a alguien por ahí. Si es cierto que esta mejorando me da envidia el no poder ser conmigo, no poder ver esa mejoría. Para que mentir, me ha sentado muy mal, me puesto a recodar cosas que hasta ahora ni las había pensando y me siento triste y celoso. Quizás había una esperanza dentro mía que ahora es cuando la he visto.. no lo se. O a ratos pienso que todo es falta de entretenimiento para estar yoe n otras cosas ocupado y dejar que pase el tiempo (la deje en agosto y aunque cierto es que siempre había días que pensaba que tal le iría todo, no llegaba a sentirme mal ni mucho menos, me sentía estar convencido de mi decisión de acabar) .Yo también hice cosas muy muy tontas, fingir que el padre de otra ex novia anterior me quería pegar, era mentira, ¿Por qué lo hice? Porque un día se enfado tanto, que quise llamar su atención. Lo se, es una infantilada, pero en el momento no sabia como hacer que hablase. Ademas yo llevaba mejor la relación, no sentía tanta soledad al estar lejos y mi estado de animo parece que le daba entender que no me importaba. El final fue.. pues no se si cruel o quefue. Ella me dijo que en 15 días tendría otra chica porque ella no me importaba, me pidió un tiempo con la puerta abierta y yo no acepte eso, ya que no se podía asegurar nada! Ahora ella me dice lo mismo.. que si yo no hice ella tampoco. La verdad... en tres meses he tenido opciones de relacionarme con otras chicas, pero es que ahora mismo todo me da indiferencia y ahora más al enterarme de ese amigo que tiene... estoy triste y me siento poco valorado o en fin... la ayuda para superar sus complejos, su bulimia, intentar hacer que saliera con sus amigos, el ser un pesado hablando del bien de los psicólogos.. y aun me dice que si hiciese la mitad de lo que hizo ella por mi ya estaría bien.
Estos pcoos días que han pasado desde que te envíe el comentario eh hablado con ella. Dice que no quiere hacerme daño, pero esta llena de rencor, parece disfrutar al oírme llorar, o si no es disfrutar.. aparentar dureza. Los tosnos de voz hablando de mis errores y sobre lo maravilloso que es el otro chico me duelen. Le acepte mis errores, eso si, no admití ser machacado y hable sobre sus celos como algo que debe de admitir. Le hice ver que yo no la deje porque yo estaba con otra chica, sino por todo el mal ambiente de su casa y lo que le afectaba a ella que al final me afectaba a mi.
Estoy liado, a ratos quiero tenerla, a ratos no me veo con ella porque.. no siento lo mismo de antes! Y a ratos la echo de menos porque me gustaría ver su evolución, su mejoría y a ratos recuerdo que cada 3 días teníamos algún jaleo, su carácter, su genio y su forma de ser tan mal pensada y negativa. Siempre confíe en ella y no tenia motivos de celos.. según ella eso es porque no la quería.. Si no era falta de comprensión según ella, era que mi familia influía sobre mi por todos los problemas de ella (cierto también que escuche muchos consejos de madre y hermanos.. no se si porque no me quieren ver a 500 km de aquí, por mi bien o por todo). Ando tomando valerianas porque.. se que estoy más agresivo, tengo gran relación con mi madre y en fin.. ella me intenta ayudar porque me ha visto llorar más de una vez, pero yo busco soledad y al mismo tiempo distracción ya que olvido bastante de todo esto. No se si necesito ayuda psicológica, desde que comencé una terapia porque estaba muy encerrado a todos y a todo y desde mi operación hace año y medio me he abierto mucho a la gente, me he quitado miedos a tener crisis en cualquier lugar y me he visto a mi mismo como alguien desconocido, ese humor que perdí a los 14 años con las primeras crisis, también perdí esa chispa de picardía e inteligencia vacilona que tengo. Ahora tengo 28 años y realmente.. igual que ahora escribiendo esto me alegro, no quiero a volver a sentirme como por aquellos tiempos llenos de angustia y soledad, cosa que no quiero mezclar pero.. me siento igual, vacío, y claro, ahora con la tristeza.. echo de menos esa alegría que llevo desde hace año y medio sin crisis! Sabes... cuando acabe la terapia me prometí a mi mismo que nunca volvería a ponerme tan triste o en fin, pasar tan mala racha y.. aunque intento no ser dramático tengo miedo.
En fin gracias por la atención prestada, espero que todo esto sirva ya que agradezco mucho tu interés en aportarme ayudas o comentarios.
Un saludo
Por lo que me cuentas veo que os unían muchas cosas a pesar de la distancia ya que encontraste en ella a una persona que comprendía lo que sufrías por tu enfermedad. Me dices que lo estas pasando bastante mal y es comprensible por que has perdido una confidente, pero no cometas el error de borrar lo malo tomaste una decisión, me pareces un chico muy reflexivo y que no hace las cosas por implusos seguramente lo meditaste y sopesaste antes de hacerlo. Ahora en la distancia quizás creas que te has equivocado pero yo pienso que no.Sal, intenta distraerte y si encuentras alguien que te guste no tengas miedo de intentar establecer contacto .Hay mucha gente a la que tu enfermedad no le va a asustar. Y si muchas chicas hubieran esperado esos cinco meses de convalecencia si te hubieran querido .Olvida los celos dejalos a un lado no nos conducen a ningún sitio ni tampoco son un indicativo de el cariño que tenemos hacia otra persona. Es un sentimientos que nos incapacita para evolucionar .Arropate por tu familia y sobre todo define prioridades .Pienso que lo más importante para ti es tu salud, has luchado mucho por estar bien pues disfrutalo. No dejes que este episodio de tu vida que dentro de un tiempo veras de otra manera te limite otra vez tu vida estando en eses estado de tristeza .Mi consejo zanja de una vez por todas esa relación, no te conviene. Te recomendaría la a mitad pero ella no va estar de acuerdo y si puede ya que parece estar algo resentida te hará sufrir porque posiblemente te culpe de sus problemas algo en lo que tu no podías hacer nada. Sigue adelante la vida es así con sus cosas amargas pero pronto encontraras su lado dulce si pones empeño. Animo tienes toda la vida por delante disfruta de ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas