¿Cómo mejorar mi relación de pareja para que no me afecte en los estudios?
Hola... Tengo varias cosas por contar, las cuales quiero compartirle confiando en que me pueda ayudar... Empiezo por decirle que hace unos meses viví una situación desagradable, pues termine mi relación de tres años de noviazgo y al poco tiempo él se hizo novio de una compañera mía pero después de un tiempo corto terminaron y él me busco argumentando que no me podía olvidar y que me amaba, pero ahora yo siento rabia por lo que paso, no puedo estar con él sin dejar de pensar en todo lo que vivió con esa persona pues los vi darse besos, los vi abrazados, se que tuvieron relaciones, me contaban que los veían juntos pasearse y cosas así... Son cosas que no he podido olvidar y que no permiten estar tranquila cuando estoy a su ladol, siento mucha rabia hacia el y hacia mi compañera, porque se que es una mujer que anda con uno y con otro, me produce desagrado verla, no quiero hablarle nunca más, ni encontrármela, me parece una persona muy desagradable pero lamentablemente la tengo que ver y no se cómo no mortificarme cada vez que la veo, no se cómo manejar esta situación y que no me afecte, no se cómo olvidar lo sucedido ni recordarla con desprecio por lo que hizo y por la persona que es, pues todo lo malo que sabia o me han contado de ella lo asocie con lo sucedido y pienso de ella lo peor, y quiero quitarme esos sentimientos tan feos y olvidar pero eso no es fácil y no se cómo hacerlo. Además quisiera poder tener una última oportunidad con mi novio pues lo considero a pesar de todo un buen hombre, me la llevo bien con el pero mis sentimientos están afectados y no he podido darle lo mejor de mi y quisiera que las cosas funcionaran bien. A raíz de este problema en mi estudio no me fue bien, lo cual lamento inmensamente porque mi futuro es la más importante para mi y tuve que retirarme de mis estudios por este semestre pero tengo miedo regresar, regresar a ver mis profesoras que en vez de haber sido un apoyo para mi se convirtieron en un punto de presión, miedo de ver a mis compañeras y en especial a la que te digo, miedo de volverme a enfrentar a mis labores escolares y que no me vaya bien, por lamentablemente soy una persona muy insegura y con todo esto que ha pasado me encuentro más débil, me encuentro desmotivada, temerosa y con una gran inseguridad en mi misma, además que m e da muchísimo sueño cuando me siento a estudiar y no se cómo manejar esto.que piensas, dame una orientación por favor. Gracias y que pena por extenderme en mis problemas.
1 respuesta
Respuesta de Manuel Miguel Hernández Pujadas
1