Autoestima

Buenas, tengo un problema y es que tengo muy poca autoestima, primero que nada decir que tengo 21 años y estoy bastante obsesionado conel físico, no soy un chico guapo ni feo soy un chico normal y esto me crea bastante estrés ya que me gustaría destacar en este aspecto pero no lo consigo y esto hace provocarme bastante inseguridad en mi, entreno y hago gimnasia y de hecho estoy fuerte pero siempre quiero más, quiero ser el mejor y el no serlo me crea bastante frustración, he tenido novias pero siempre las dejo cuando veo una más guapa para intentar conseguirla, no se pero es como si necesitase que todo el mundo me diese su aprobación y quisiesen ser como yo, se que esto suena prepotente pero no lo puedo evitar me gustaría cambiar ya que realmente aunque la gente piense lo contrario no soy realmente feliz, nunca he comentado esto con alguien pero es que no puedo más estoy totalmente obsesionado con mi imagen, algo que me lleva al extremo a que si un día por lo que sea no me veo bien soy capaz de no salir de emi casa y todo, creo que el 1er paso es reconocer el problema pero necesito ayuda y alguien que me aconseje que puedo hacer para cambiar esta forma de ser, pues creo que tengo todos los ingredientes para ser feliz pero este sentimiento de acomplejado que tengo no lo puedo evitar y no me deja mostrarme tal como soy.
Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias.
Respuesta
1
Creo que tienes un problema de personalidad narcisista pero esta muy bien que lo reconozcas y que no estés a gusto con ello, acabas de dar el primer paso para cambiar al reconocer tu defecto, mira carlos puedes ir a un psicólogo y el te dará mil y una explicaciones que tu ya sabes y te propondrá ver el mundo de otra manera, es decir valorar no tanto el físico sino la personalidad y el fondo de las cosas, esto chocara inevitablemente con tu manera ya formada de ver las cosas y probablemente te resulte una ardua tarea el cambiar porque cuando tu ego esta ya desarrollado de una manera es muy difícil luchar contra el, sin embargo la repetición de un mantra puede hacer que cambies cómodamente y sin darte cuenta sin violencias contra tu propio modo de ser, esto es lo bueno que tienen los mantras, que al repetirlos actúan sobre tu subconsciente como un cirujano imvisible y transforman tu personalidad al gusto que tu quieras, dependiendo del mantra que tu elijas. Yo te aconsejo que recites oralmente todos los días 108 recitaciones de este mantra;OM SRI HANUMATE NAMAHA, este es el mantra del dios hanuman y en la india se utiliza para ganar carácter y estar más seguro de ti mismo, también se utiliza porque entre otras cosas, te procura mucha energía y fuerza física, inteligencia y ganas de colaborar y ayudar a quien necesite ayuda. Si recitas este mantra hazlo todos los días orientado hacia el este, siéntate cómodamente en el suelo con la columna recta, si puedes enciende un palillo de sándalo y toma conciencia de este momento antes de recitar el mantra, tienes que desear cambiar a ser mejor y más maduro y a ver la vida bajo una perspectiva no tan física aunque no estés demasiado preocupado por esto, porque todos amamos la belleza bien sea física o intelectual. Al empezar a recitar el mantra llena tus pulmones de oxigeno, empezando por llenar el abdomen y hacer que este aire suba del abdomen pasando por el estomago hasta alcanzar los pulmones, esto es una inhalación completa, luego exhalas el aire recitando el mantra asi;OOOOOMMM SRIIII HAANUMAATEEEE NAAMAAHAAAA es decir procurando que el mantra dure toda la exhalación de oxigeno y alargando las vocales del mantra cuanto sea necesario, es muy importante visualizar el mantra en tu mente mientras lo recitas y los efectos son mayores. Carlos te garantizo que si haces este ejercicio todos los días en ayunas, notaras grandes cambios para mejor en tu personalidad y no solo en tu personalidad sino en tu vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas