Tratar el trastorno de ansiedad generalizado
Hola, me llamo camilo y quiero pedirle ayuda a usted por el siguiente caso, resulta que hace 5 meses me presente a un examen de selección para docentes aquí en Bogotá, desafortunadamente no aprobé dicho examen, quiero aclarar que días antes y después de presentar ese examen me he sentido ansioso. Pues no soy la misma persona de antes y no es la primera vez que padezco de ansiedad, en ocasiones anteriores también he padecido este problema pero se hace más notorio cuando las cosas no me salen bien
Los síntomas que padezco son los siguientes:
· Angustia permanente sobre todo en horas del día
· Temor por perder neuronas a causa de la ansiedad y del estrés.(Por esta causa se me viene a la cabeza que cada día voy para atrás).
· Bajo estado de ánimo.
· Me cuestiono muchas veces por lo que pienso.
· Despersonalización (Me siento ido como en otro mundo en algunas ocasiones)
· Me pongo irritable cuando cometo un error o las cosas no me salen bien.
(Por ejemplo cuando un programa no me funciona pues soy ingeniero de sistemas)
· Se me olvidan las cosas.
· Sudoración excesiva.
· Me siento acomplejado y frustrado por la razón de no alcanzar lo que me propongo.
· Insomnio
· Inseguridad me falta confiar en mi mismo.
· No tengo pareja.
Fui al medico y me mando por medio de mi E.P.ES a psicología particular, pero desafortunadamente no cuento con los recursos económicos para pagar un tratamiento, además no quiero estar consumiendo medicamentos químicos pues he visto que la gente que los consume andan como "zombis", me inclinaría más por la medicina natural, me gustaría saber que tipo de medicamento de origen natural es bueno para reducir la ansiedad.
Además me gustaría saber que es eso de la neurogenesis para producir neuronas en nuestro organismo el enlace que vi en Internet es el siguiente:
http://www.elsiglodetorreon.com.x/noticia/428266.levantar-pesas-para-producir-neuronas.html
Agradezco su ayuda y respuesta pues me siento muy mal.
Los síntomas que padezco son los siguientes:
· Angustia permanente sobre todo en horas del día
· Temor por perder neuronas a causa de la ansiedad y del estrés.(Por esta causa se me viene a la cabeza que cada día voy para atrás).
· Bajo estado de ánimo.
· Me cuestiono muchas veces por lo que pienso.
· Despersonalización (Me siento ido como en otro mundo en algunas ocasiones)
· Me pongo irritable cuando cometo un error o las cosas no me salen bien.
(Por ejemplo cuando un programa no me funciona pues soy ingeniero de sistemas)
· Se me olvidan las cosas.
· Sudoración excesiva.
· Me siento acomplejado y frustrado por la razón de no alcanzar lo que me propongo.
· Insomnio
· Inseguridad me falta confiar en mi mismo.
· No tengo pareja.
Fui al medico y me mando por medio de mi E.P.ES a psicología particular, pero desafortunadamente no cuento con los recursos económicos para pagar un tratamiento, además no quiero estar consumiendo medicamentos químicos pues he visto que la gente que los consume andan como "zombis", me inclinaría más por la medicina natural, me gustaría saber que tipo de medicamento de origen natural es bueno para reducir la ansiedad.
Además me gustaría saber que es eso de la neurogenesis para producir neuronas en nuestro organismo el enlace que vi en Internet es el siguiente:
http://www.elsiglodetorreon.com.x/noticia/428266.levantar-pesas-para-producir-neuronas.html
Agradezco su ayuda y respuesta pues me siento muy mal.