Toc y emetofobia

Hola mi nombre es Luz, soy de colombia y me encuentro atravesando por un momento muy duro, ayer estuve donde el siquiatra y dice que tengo un transtorno obsesivo. El pensamiento que me atormenta es que mi propia respiración me cause el vómito, yo sé que es una locura, que esa no puede ser la causa de un vómito, pero igual tengo miedo, me han dado ataques de pánico, he perdido mucho peso lo cual ha bajado mi autoestima, aparte por más consciente que estoy que ese pensamiento no tiene lógica no puedo eliminarlo o impedir que me ponga ansiosa. ¿Qué puedo hacer? Si necesita saber algo más me avisa. Mil gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida Luz:
Todas las obsesiones, trastornos obsesivos compulsivos son tratables al igual que la ansiedad.
Primerro que todo debo observar en ti que estás invirtiendo demasiado tiempo pensando en tus circunstancias, es decir, normalmente cuando un paciente asiste al psiquiatra o al psicólogo para pedir ayudar y efectivamente los tratamientos hoy en día ofrecen alternativas excelentes, pero la auto-ayuda es la herramienta inicial y principal que se debe tener en cuenta para eliminar o al menos dar un manejo mejor a este tipo de patologías. Estás en crisis indudablemente, pero debes comenzar a pensar que lo que te ocurre de hecho no es tan grave Luz, es una situación muy delicada pero al igual que muchos pacientes ansiosos que están angustiados, tú estás convencida que nos vas a salir, y yo quiero decirte que SI (afirmativo) vas a salir de tu problema, ¿cómo? Mira, yo en este caso pienso que deberías consultar con tu médico psiquiatra la posibilidad de utilizar Escitalopram (ipran o lexapro es su nombre comercial), este médicamente es excelente para el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo, debes asumir un tratamiento a largo plazo, pero debe ser manejado estrictamente por tu médico, sin embargo la psicoterapia es muy importante, por lo tanto se deben llevar ambos tratamientos paralelamente. Después de 4 semanas a 8 semanas comenzarás a ver los resultados. Procede como yo te sugiero y luego me escribes y me cuentas.
Cuenta conmigo.
Hola Mauricio gracias por la atención prestada y por tus excelentes consejos mañana llamaré a mi psiquiatra y le comentaré esto, sabes yo sé que a lo mejor no es tan grave, y todos mis pensamientos los tengo distorsionados, pero no puedo evitarlo porque yo llevo viviendo con esta especie de miedo desde hace dos años, y es la primera vez durante este tiempo que si vomito, todas las mañanas vomito afortunadamente es la única hora del día en la que me sucede, en la mañana solo tolero frutas y jugos no más es resto del día si como otras cosas, por eso estoy tan alarmada. Pero tienes razón debo buscar ayuda de forma urgente, porque siento que cada día me hundo más en el fango. Un abrazo fuerte y muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas