¿Por qué soy tímido?

Hola, quisiera saber una cosa la verdad es que soy tímido, ¿y si me junto con gente introvertida sera que dejare de ser tímido? ¿O más bien mejorare un poco y seré más sociable? Ya que casi no tengo amigos y si los tengo también son tímidos, el otro día hable con un muchacho extrovertido de esos que le hablan fácilmente con mujeres y bueno al charlar con el y andar con el un rato vi que el molestaba a las chicas y de repente sentí que yo podía hacer lo mismo osea imitarle me sentí con energías con ganas de hablar a cualquier persona por que veía lo que hacia el muchacho ya que es mi compañero de clases, en cambio cuando estoy con mis amigos también tímidos como veo que no hacen lo que el muchcao de mi clase hacia, osea no siento nada y me siento estancado y digo seré tiemido siempre, en cambio cuando estoy con el muchco que hable 8el extrovertido) con verle nomas a el que molesta chicas y habla fácilmente con personas como que me inspira a hacer lo mismo que el. Mi pregunta es ¿si me sociabilizo con extrovertidos dejare de ser un poco tímido? Ya que siento como si aprendiera cosas de el con solo verlo actuar con las personas.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo importante no es lo que en el fondo seas, esas son idioteces de libro barato de psicología, lo importante no es tu esencia, lo importante, lo que los demás verán y tu mismo verás, es lo que realmente haces. Si una persona lenta entrena los 100 metros durante años, correrá más rápido seguramente que otra rápida de nacimiento que nunca en su vida ha entrenado, y sus resultados en la carrera serán mejores que el otro mírese como se mire... a las chicas no les importa si eres o no tímido, porque si te comportas como si lo fueses ya ni repararán en tu existencia. ¿Ok?
En la parte (¿y si me junto con gente INTROVERTIDA sera que dejare de ser tímido?) De la primera linea no es introvertida si no más bien es extrovertida me equivoque al escribir.
Gracias por su respuesta pero para definirlo en una palabra me ayudaría aunque sea un pelín juntarme con chicos sociables es que cuando me junto con chicos extrovertidos siento que aprendo algo de ellos por ejemplo a hablar a una chica sin miedo.
Pues si, no se trata de ser o no ser tímido sino de no parecerlo, que en el fondo solo nos juzgan por nuestros actos finales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas