Triste y defraudada por una amistad a quien defendí, aconsejé, vestí, protegí y me dejó de lado

Hola espero no aburriros con mis problemas, os cuentocuando tenia 17 años conocí a una chica de mi clase y sin saber como en un abrir y cerrar de ojos eramos intimas amigas compartíamos gustos, intereses, nuestra visión de las cosas y del mundo; tengo que decir que fue precioso fue la primera vez que me sentí del todo normal hablando con una persona no tenia que disimular nada, era yo misma todo el tiempo, esta chica era muy tímida a tal punto que le costaba demasiado hablar en publico, también era muyinocente creía todo lo que la gente le decía y les hacia caso en todo tanto que algunas personas se reían de ella aprovechandosen de esto, e ra una chica totalmente sumisa, yo siempre eh sido todo lo contrario así que fue cuestión de tiempo que me volviera su defensora y consejera, empezamos por cambiar su armario ya que se vestía como una mujer mayor y esto le creaba inseguridad, después el pelo y luego empezamos a salir; todo fue por iniciativa de las dos y nunca la presione es más aveces ella parecía otra en sus decisiones; la c osa es que cuando empezamos a salir de noche ella se comportaba muy raro se iba con cualquiera y tuve que meterme en problemas por su culpa un par de veces, siempre estábamos juntas y cuando tuve problemas familiares ue mi más grande apoyo una vez solucionado todo nuestra relación era cada vez más lejana pues ella empezó a salir más con otra chica supuse que era normal, que cuando tenias más amigas tenias emnos tiempo, pues ella empezó a salir con un chico, un día quedamos para comer pero no puede ir y tuvimos que cancelarlo, se molesto mucho y dejo de hablarme, la busque para intentar solucionarlo y me dijo que no pasaba nada pero siguió sin hablarme, le pregunte que había pasado y me dijo que no sabia, han sio 4 años de amistad incondicional, me siento triste herida y defraudada. No se que a pasado! ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Cómo puedo no sentirme así? Ayudame

1 respuesta

Respuesta
1
No se lo que le pasa por la cabeza a esa chica, pero da la impresión de que era persona sumamente dependiente. La cosa no acaba ahí, en la mera apariencia, el dependiente es consciente de que depende de los demás, no es que ello le guste, y menos cuando reflexiona acerca de ello. El dependiente se rebela de forma más o menos consciente en contra de las personas a las que muestra su sumisión, puesto que se calla todo reproche posible por miedo a que esas personas que ve como más fuertes le retiren su apoyo. Con ello, poco a poco, si es una persona joven sobre todo y va aprendiendo a vivir sin necesitar a alguien más fuerte cerca, va acumulando reproches y rabia contra aquellos de los cuales depende puesto que se va dando cuenta de que donde hay un dependiente siempre habrá alguien de quien depender que impondrá su voluntad. Si además tu eres esa persona, has jugado a su juego, has hecho de protectora y consejera tomando decisiones por ella que ella misma tendría que haber tomado, y va a ser consciente de ello reprochándotelo en el fondo, porque nadie quiere ser débil y todo el mundo tiene la necesidad de autonomía y autodireccion en el fondo. Es mi opinión, creo que a esa chica le conviene hacer su vida a su manera, y si con ello va a tener que cortar ciertos lazos, va a ser lo más sano que pueda hacer. Otra posibilidad es que con los años y la madurez sus intereses ya no sean tus intereses, cuando os conocisteis erais dos niñas, ahora quizá ya seáis otro tipo de persona y quizá lo mejor es que cada una se vaya por su lado sin rencor a hacer su vida a su manera, ¿no crees?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas