Le puede afectar de alguna manera a mi bebe

Hola! Mi duda es la siguiente :
Soy madre de una bebe 1año y 2 meses su padre hace apenas 4 meses que la reconoció y empezó a convivir con ella, viene a visitarla y convive con ella aquí afuera de mi casa porque por obvias razones no se lleva bien con mi familia, el nunca estuvo ni en mi embarazo ni en los primeros 9 meses de vida de mi bebe, al principio yo llevaba buena relación con el por el bien de mi hija, todo iba bien hasta que el quiso llevarse a la bebe de paseo sin decirme a donde a lo cual yo ya no permití que se la anduviera llevando porque en una ocasión se la llevo y me dijo que la llevaría al parque cuando en realidad se la llevo a casa de un amigo lo cual yo lo supe por el amigo, como ya no permití que se la anduviera llevando me demando por custodia compartida en la demanda puso muchas mentiras, hasta en febrero sera el juicio pero el sigue viniendo a visitar a la niña anda aquí en la banqueta con la niña hace unos días le compro una muñeca pero al irse el se la llevo no se la dejo a la bebe regreso otro día y volvió a traer a la muñeca pero se la llevo de nuevo no se la deja ayer le compro otro juguete y hizo lo mismo lo cual debo de aceptar que me dio mucho coraje se me hace una grosería como le va a dar algo y quitárselo, yo no se si estoy exagerando pero siento que el esta como condicionando a la bebe que cuando este con el tendrá cosas y si no esta con el no... Me gustaría que me dijera si le podría afectar a mi bebe el comportamiento de su padre, que consecuencias podría tener, por favor dígamelo usted como psicólogo, porque si alguna manera le puede afectar a mi bebe exponerlo ante el juez cuando sea el juicio.. De antemano muchas gracias.
pd: yo a su padre no le digo nada porque no entiende razones es una persona sumamente cerrada y todo lo que le digo lo tomo a mal piensa que le digo las cosas solo por molestarlo no ve más allá de sus narices.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que má puede disgustar y contribuir a que un bebé tenga problemas de chico o de adulto non son ese tipo de tonterías, lo que puede hacer daño a los niños es que sus progenitores se enzarcen en luchas por su costodia por no tener el cerebro y corazón suficiente como para llegar a acuerdos mínimos, porque sentirán con el tiempo que han sido utilizados como arma arrojadiza para que dos idiotas que no han aprendido a manejar sus diferencias se envíen mutuamente mensajes implícitos. Deja a la niña al margen de tus problemas con tu ex- y recuerda que algún día os quisisteis antes de que os arranquéis los ojos. Es mi opinión.
Discúlpeme, pero yo a mi bebe no la utilizo yo jamas le he prohibido al padre de mi bebe que la venga a visitar el puede venir cuando quiera, y si no dejo que se la lleve tengo mis razones simplemente porque el hace cosas que no considero correctas y mi bebe aun es muy chiquita para que se la ande llevando no me la cuida bien, es por eso que me demando porque quiere llevársela compartiendo custodia, por mi no ha quedado yo he hecho hasta lo imposible por llevar una buena relación con el, pero con el no se puede dialogar todo lo toma como si yo estuviera en su contra no entiende razones no ve por el bien de la bebe, por ejemplo si le digo que la niña no ha comido que no le de golosinas lo toma a mal, piensa que solo lo hago por molestarlo, me extraña de usted siento un psicólogo se exprese así en mi consulta. Tal vez no fui muy clara, ¿si me atreví a preguntar es porque pensé que me responderían con respeto y no juzgando tengo entendido que un psicolo no juezga o me equivoco? Y si me preocupa lo que hace el padre de mi bebe es porque yo quiero lo mejor para ella, quería saber si estoy exagerando o si ´puede perjudicarle a mi bebe, para así hablar con el pero bueno muchísimas gracias de todas formas.
Ok ok... los psicólogos si juzgamos amiga mía, de lo contrario en lugar de contratar a personas contrataríais máquinas que os contestasen en base a preguntas tipo: ¿Te lo imaginas?, estamos para juzgar, joder que no, ¿entonces para que estamos?, lo del conocimiento objetivo y la postura neutral es una idiotez de los psicoanalistas rancios del siglo pasado. Lo único que te digo es que vas a tener que llevarte bien con el padre de tu niña, que no podéis ni tu ni el utilizar a la niña para arreglar un problema de desengaño que es vuestro, y que es algo que casi siempre ocurre en las separaciones. Parece que si una persona decide separarse de otra hay que tomárselo a pecho y pensar que lo ha hecho porque es idiota y no nos quiere a pesar de los maravillosos que somos, pero es que resulta que no es así. Las relaciones se rompen y hay que aceptarlo, porque las cosas duran mientras tienen un sentido y cuando lo pierden se termina, y la gente madura se da cuenta de que quizá nadie ha tenido la culpa, que ha sido algo que habría de ocurrir, y que es hora de mirar hacia adelante para buscarse otra cosa que nos convenga más. No podemos pagar nuestros pecados con nuestros hijos, y si te ofende que te lo diga por algo será. Una niña de un año y dos meses no se estresa porque le den un juguete y luego se lo quiten, el maltrato es otra cosa, el maltrato es que los dos dicutais delante de ella, que cuando vaya más grandecita le digas que tu padre esto y tu padre lo otro..., que vea que en tu casa cada vez que se habla de su padre es para insultarlo. Eso es un maltrato y no lo de la muñeca. En todo caso asociará a tu ex pareja con la muñeca y las cosas que le trae al venir a verla, y por lo tanto no tiene porque sentirse mal por ello en cuanto se de cuenta de que siempre ocurren así las cosas. No confundamos lo que sentimos nosotros los adultos con lo que puede sentir una niña pequeñita como la tuya porque están a otro nivel y en otra dimensión.
Otro caso es que tu ex pareja la matrate directamente, hablándole mal de ti cuando venga a visitaros, gritándote, o mostrando algún tipo de agresividad hacia vosotras, en es caso si podrías empezar a pensar en restringir las visitas por vía judicial. Intenta mejor llegar a acuerdos con el, porque cuando metes a un juez por el medio las cosas acaban complicándose seguro, y ya me parece que estás sufriendo tu lo suficiente como para tener que hacerlo más.
Muchísimas gracias por su respuesta, a eso me refería con mi pregunta por eso le decía yo que si estaba exagerando, y pues yo he hecho lo imposible por llevarme bien con el, justamente es lo que yo le dije al padre de mi bebe que ella no tenia que pagar por nuestros errores, yo jamas me atrevería a hablarle mal a ella de su padre tengo muy claro que solo dañaría a mi bebe es por eso que me preocupan las actitudes de el, lo que más deseo es que mi bebe tenga una niñez feliz y sin traumas, porque yo tuve una niñez difícil es por eso que no quiero que ella pase por lo mismo. Por eso busque en internet alguien que me sacara de esas dudas porque por desgracia no puedo acudir a uno particular por falta de dinero, gracias a ustedes existen estos espacios que pueden ser de gran utilidad. Le agradezco infinitamente su respuestas me aclaro muchas dudas.
Bien, pues es lo que buenamente puedes hacer, que crezca no sólo viendo que no odias a su padre, sino que lo respetas como una persona que para ti ha significado algo en algún momento aunque se haya terminado lo que hubiese, e incluso que impidas a tus allegados que hablen mal de el cuando esté la niña delante porque lo más difícil para una niña pequeña es conjugar (unir) dos imágenes: una, la de su padre como ser que admira y adora, y otra la de su padre como un ser al que temer y odiar. Los niños no entienden nuestras razones para odiar y despreciar a las personas con las que ellos tienen contacto, se les escapan los argumentos morales para ello. Es bueno darse cuenta de que las cosas las viven y sienten a su manera, y por muy mal que os llevéis tu y tu marido, si ella sabe que es su padre y se lo pasa bien con el (lo cual incluye que no se vaya con el atemorizada porque su madre le diga lo terrible que es su padre) le pillará cariño y no querrá que nadie le hable mal de el. Si tu ex es un imbécil la niña ya se dará cuenta ella sola cuando vaya mayor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas