Tengo la sospecha de padecer esquizofrenia. Tengo diagnosticada una depresión

Desde hace un mes, más o menos, que tengo la sospecha de padecer esquizofrenia, no esquizofrenia aguda, ni nada por el estilo, pero sí un brote.
Tengo diagnosticada (tenía) una depresión y como mi psicólogo dice que ya está superada debido a que finalicé un tratamiento (muy suave) pues dice que ya está superada, pero es algo que sigue ahí... Como soy una persona débil, me refugio en el alcohol (es muy perjudicial, soy consciente de ello, no hace falta que menciones nada sobre este tema), al ser depresivo, he buscado refugio en otras drogas, marihuana, concretamente. Me dieron además unos tipos que son "psicotrópicos?" de los que me hacían ver el mundo de colorines y que todo era maravilloso y alegre.
No me enganché, ya que pese a todo lo que estoy contando un mínimo de cordura tengo, consumía cuando estaba muy de bajón y necesitaba evadirme urgentemente.
Por fin de año, sin embargo, consumí mucho y, no contento con esto a la noche siguiente me dio por volver a consumir una gran cantidad, juntándolo ambas noches además con alcohol. Desde entonces me noto diferente, como si tuviera un muro justo enfrente mio, veo las cosas y soy consciente de ellas pero no consigo percebirlas como lo hacía antes. Estuve leyendo y vi que el consumo de marihuana puede provocar esquizofrenia (a mi primo sin ir más lejos le pasó), leí los síntomas y los he ido cumpliendo 1 a 1, empezando por las alucinaciones auditivas (oigo voces con las cuales converso en mi cabeza, oigo pasos, gente a mi alrededor...), la desmotivación y no tener ganas de nada, desorganización en el habla (esto es lo más organizado que digo en semanas y, por que puedo revisarlo y reescribirlo), aislamiento (solo me hablo con 3 personas y no mantengo conversas con ell@s, simplemente digo gilipolleces) y delirios, esto, sin ir más lejos puede ser uno (también hay uno que encuentro muy curioso, me creo el mejor en todo, a veces, hasta un Dios...).
Estoy preocupado, he pedido hora al psicólogo pero... No me suele hacer caso y no me puedo permitir económicamente hablando segundas opiniones (terceras, si cuento la tuya).
No sé qué me podrás decir, pero cualquier cosa para orientarme y que me sirva de ayuda, te lo agradeceré.
Gracias por tu tiempo y por tu respuesta.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
El sentido común nos puede dejar claro algo: estas en un proceso degenerativo. Las cosas han ido empeorando, hay dependencias, estas generando una realidad distorsionada para sobrevivir. Creo que tu psicólogo no está haciendo un trabajo correcto. Es importante que pronto rompas la inercia que traes.
Estos temas de realidad y psicología no son para tratarse por estos medios
(Internet). Te sugiero que cambies de psicólogo y que te ocupes en una actividad de interacción leve (ingresa a voluntariados, viaja, etc.).
Insisto, no trates estos temas por este medio ya que es muy ambiguo y no es suficiente para diagnosticar algo como esquizofrenia.
De corazón, espero que pronto estés mejor. Te recomiendo mucho viajar y salir de tu zona de confort.
Muy buena respuesta, muchas gracias.
Intentaré hacer un esfuerzo para una segunda opinión de un psicólogo a demás de dejar esta inercia, lo de viajar ya veré como lo hago...
Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas