Problema con depresión

Buenos días.
No se si estoy formulando la pregunta en el apartado adecuado, espero que si. Quería hacer una consulta y que me respondiese algún psicólogo o psiquiatra si puede ser.
Es que una amiga tiene depresión y esta tomando un tratamiento marcado y vigilado por su medico y últimamente esta haciendo unas cosas que yo nunca hubiese pensado de ella. Yo la conozco más o menos hace un año y es una chica separada, de estar mucho tiempo en casa, sus niños y poco más. Últimamente solo hace que chatear e intentar quedar con personas que nunca ha visto en la vida. Yo en el tiempo que la conozco nunca ha dado ninguna muestra de que pueda ser así, un poco "suelta", así que me tiene un poco despistado. Yo creo que puede ser por las pastillas pero ya no lo se. Mis preguntas son las siguiente:
¿Los tratamientos para la depresión pueden alterar la forma de ser de las personas?
¿O es que ella es así y ahora con las pastillas se desinive un poco y saca su personalidad?
Espero sus respuestas. Gracias
Respuesta
1
Has acertado tú con la respuesta a ambas preguntas, pero iré un poco más lejos... todas las personas que se separan, pasan por un período de, como llamarlo, libertad, quieres conocer gente, divertirte, olvidarte de los malos rollos..., luego, poco a poco vas volviendo a tu manera de ser habitual o puede que realices cambios.
No toda la vida somos iguales, vamos cambiando cosas, nuestra manera de ser, pensar... evolucinamos...
Vamos, que dejes que se divierta un poco, le vendrá bien
Gracias por responder.
Pero es que esos cambios son muy extremistas y antes no a sido así. Es como si a alguien no le gustan los caballos y de repente quiere estar todos los días montando, no se si me explico. ¿Esto puede ser por la medicación o es que ella me estaba ocultando su verdadera identidad?
Gracias y un saludo
Tiene suerte tu amiga, de que alguien se preocupe así de ella...
Puede ser que, ahora esté desinhibida y haya podido sacar fuera su yo reprimido..., yo te diría que no le des importancia, aceptala como es en este momento que está viviendo, si ella se encuentra a gusto...
Te pongo un ejemplo mio por si te vale...
Hace muchos años, probé el submarinismo... bueno, estuve dos años, viajando a la costa en cuanto podía, todo mi obsesión era estar debajo del agua... luego se fue calmando esas ganas y ahora lo hago solo cuando puedo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas