¿Cuánto tarda en remitir la depresión?

Desde hace año y medio estoy en tratamiento por una depresión mayor y ansiedad generalizada, tomo 375 de vandral retard y 600 de lyrica.
He ganado 16 kilos durante este tiempo (cosa que ha empeorado mi autoestima), ahora mi libido es inexistente, siento que he perdido capacidad intelectual (me cuesta encontrar las palabras adecuadas cuando estoy hablando, pierdo el hilo de las conversaciones o me quedo callada sin darme cuenta), siento mucho cansancio y realmente no he vuelto a ser la misma persona de antes, emprendedora, incansable, divertida, ordenada, estudiosa, cuidadosa de su aspecto personal, coqueta...
Las personas siempre me dicen lo mismo, que tengo que dar más de mi, que tengo por quien luchar, las típicas frases que me hacen sentir tonta, que la gente dice por que sí... Hasta mi marido ya ha caído en el mismo discurso...
¿Qué puedo hacer a parte de tomar estas pastillas y visitarme con el psicólogo y el psiquiatra? He llevado con mucha disciplina el tratamiento, lo he dado todo, pero veo que no funciona ... ¿Qué hago? Estoy desesperada, quiero que mi vida vuelva a la normalidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
La depresión es como la visita de un pariente desagradable. No se sabe cuando ba ha venir ni cuando se ba a marchar.
Aparte de todas esas tontadas que se dicen siempre de "se fuerte" animo que la vida es bella" que si es to que si aquello... que se suele decir con la seguridad de quien no esta pasando el mal trago y esas cosas. podrías plantearte el porque de esa depresión. existen muchas causas por las que mentir a la gente. miedo, vergüenza... pero muy pocas para mentirse a uno mismo.
Busca en tu interior en primer lugar que es lo que te deprime... a mi no me digas que razón existe o que no existe razón, ditelo a ty. Una vez hayas identificado que es lo que te deprime (una buena forma es buscar coincidencias en tus lineas de pensamiento con tus estados de animo. Pienso en el color rojo, me deprimo), trata de preguntarte ¿por qué? Si vas buscando en tu interior acabaras sabiendo que te afecta tanto, porque te afecta y como enfrentarte a ello. Quizás la causa este en tu infancia. O tal vez en tu vida adulta o en un pequeño suceso ya olvidado de la pubertad. Una vez consigas identificarlo podrás darle la importancia que se merece.
Mil gracias por responder tan pronto.
Te quería comentar, durante el proceso de psicoterapia hemos podido establecer de donde ha venido el motivo de la depresión y como tu dices he logrado darle la importancia que se merecía el tema, creo que estas "deudas" se han saldado, pero como describí en mi pregunta no logro volver a la normalidad por más que haya seguido a pies juntillas todo el tratamiento y la terapia.
Desde mi interior lo he dado todo, todo, pero mi vida no vuelve a la normalidad.
Quiero probar algo que no nuevo, no se, algo que me ayude a recuperar mi vida.Si me puedes ayudar, aconsejar...
Gracias
No es tan fail.
Por mucho que en psicoterapia hayáis aislado la raíz del problema y hayáis dejado saldadas esas deudas, siempre puede haber pequeñas "raices" cabos sueltos... no es como extirpar una apéndice y esperar que cicatrice.
Podrías buscarte una actividad donde centrar tu atención y que te de nuevas metas. No es preciso que sea algo grande o impresionante. Si tienes sitio, un huertecito podría estar bien. Si te ban más las cuestiones humanitarias, apuntarte a una asociación de ayuda a necesitados según tus posibilidades. No es cuestión de gastar dinero si no de ocupar tu mente activamente en algo en lo que creas. Eso son meros ejemplos lo mismo podrías interesarte en un deporte o en estudiar algo.
Mil gracias por interesarte en mi pregunta, creo que sabes bastante del tema, espero por fin encontrar algo que me motive, lo de estudiar lo descarto ya que en este momento hago un posgrado y un master, pero no me llenan, alguna vez estudiar fuera del país era mi gran ilusión, pero quiero acabarlos pronto porque me tienen agobiada.
También hago un voluntariado 4 días a la semana en una escuela de ed especial.
Quiero tratar de volver a correr, eso me encantaba, vamos a ver si lo consigo y lo del huerto si que me llama la atención, muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas