¿Cómo redacto un proyecto de salud mental?

Hola, soy Trabajadores Social recién titulada y me han encargado ejecutar un proyecto que tiene como objetivo "La publicidad de las reivindicaciones de la Salud Mental" pero no tengo ni idea de dónde obtener información para redactarlo. Se trata de una caravana que partirá de un pueblo hasta terminar en otro donde en cada localidad deben unirse unidades. A mi me toca:
-Redactar el proyecto
-Preparar el cronograma
-Preparar un planing
-Búsqueda de apoyos
-Publicidad
-Relaciones públicas
-Participantes
-Organización de la caravana
-Cumplimiento de los horarios
-Todo lo relativo al buen fin del proyecto.
Y todo esto lo tengo que hacer en muy poco tiempo pero no tengo ni idea de nada y si no lo hago no me contratan, no quiero perder esta oportunidad, ¿me ayuda alguien? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Chica, pues vaya marrón que te han dado...
Bueno, vamos por parte
Lo de redactar el proyecto, supongo que eso debe incluir horarios, herramientas, lugares, lo que diríamos, el comienzo de la logística, por lo cual, coge papel y empieza a puntar lo que se necesitará ya que se debe indicar en el proyecto final.
El tema del cronograma, si lo organizas tú, deberás saber los lugares a visitar, el tiempo estimado para llegar, donde se parará, por lo cual te tocará coger google map y empezar a calcular rutas, te viene el tiempo que se tarde, deberás buscar donde aparcar, por lo cual, plano de la ciudad, para o bien, solicitar los permisos para ocupar un espacio o buscar uno donde se pueda aparcar sin problema, sería convieniente que hablaras con la policía municipal de cada lugar, para que te reserven ese espacio.
El planning, en realidad es un resumen de lo que dices, salida, lugar donde se va, tareas que se realizarán, solo que en esto, agreagarás posibles reuniones con personas interesadas.
Los apoyos, bueno, siendo el tema que tocas, seguro que algún laboratorio, alguna residencia, habla con cada ayuntamiento para que colaboren y con proveedores de material que afecte a esta gente y esté localizado en la comunidad por donde te moverás.
La publicidad, usa la red, facebook, twitter, crea una página con el nombre que le pongas a la caravana y que todos tus contactos, lo vayan agregando y utiliza la página del ayuntamiento, Habla con programas de radio local, te sederán el tiempo ya que no es con animo de lucro.
Relaciones públicas, debes tener en cuenta la logística de cada lugar, realizar la invitacines para que te visiten, los alcaldes, alguien de la policía municipal, alguien de el colegio de farmacéutico, piensa gente ligada al tema y cursa una invitación oficial, debes tener, un servicio de voluntariado para servir alguna bebida y un piscolabis.
Participantes, deberás saber que herramientas te dan para trabajar, si tienes que ser contratados, voluntarios... compañeros...
El organigrama, debe estar claro, quie n organiza, relación de personas implicadas, publicidad de gente que apoya el tema, etc
Horarios, lo anterior citado, google map y calcular ruta, piensa si necesitarás permisos municipales para aparcar donde deseas, mejor lugares céntricos de mucho paso.
Buen fin del proyecto, resumen de todo lo anterior, pensando en positivo que se lograra conseguir los objetivos que has ido marcando...
Y por último, el que te manda esto, es un incompetente, no se puede soltar un tema así a una persona sin experiencia, ese tío es tonte perdido, por lo cual, un jefe peligroso.
Jajajaja! Me ha desestresado tu manera de enfocar el marrón que me han encasquetado, sí, yo también lo veo excesivo y más si te digo que es voluntario, es decir, me quieren contratar si aprueban un proyecto (el importante) como trabajadora social pero antes me han engachado éste, todo para mi sola, para ver cómo trabajo. Lo he aceptado pero estoy muy agobiada, aunque por las risas parezca que no. Aún así esta tarde he estado con mi tía, que es trabajadora social, y piensa lo mismo que tú, ella también me ha orientado en lo que ha podido. En fin, veré qué hago. Gracias por todo, te incluiré en mi lista de favoritos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas