Como ayudar a mi hija celosa por amistad

Quisiera saber que hacer para ayudar a mi hija de 12 años con sus celos. Ella tiene una mejor amiga y lo pasa muy mal por que no soporta que se junte con otras niñas, trata de disimularlo pero a veces le reclama o se deprime, esto le trae consecuencias en lo académico y la concentración. Alguien que me de un consejo para tratar de ayudarla.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es conscienciar a tu hija de que cada persona es libre, se sabe que los celos, es una forma de querer, pero que a veces nos llega a enfermar sin querer, debido al gran amor que sentimos, lo cierto es que, en cierto modo, es un sentimiento revelador del auténtico aprecio que se siente hacia los amigos, mostrándose aquí los celos como "termómetro de la relación" que mide, en cierto modo, el nivel de amistad..
En definitiva, su aparición es resultado de la inseguridad, así que, uno de los principales objetivos será reforzar su autoestima y personalidad,( para que no dependa de su amiga). A su vez, estas emociones deberemos de saber canalizarlas y conducirlas a algo positivo y nunca a algo destructivo.
Habría que hacerse las siguientes auto-preguntas y responder con honestidad y sinceridad: ¿Por que estoy celoso/a? ¿De dónde vienen estas sensaciones? ¿Qué hay detrás de ellas?.
El origen de estos celos suelen ser el miedo, ayuda a tu hija y hazle saber que no está sola, para que no le afecte a los demás temas, en último caso sería recomendable una ayuda opcional del psicólogo, pero creo que con tus consejos, le ayudarás bastante.
Me siento sobrepasada, le digo todo eso que me dices pero no es suficiente para ella, esta muy triste y angustiada, le afecta demasiado ¿qué más puedo hacer?
Muchas gracias me ayudo mucho tu respuesta, creo ir por el camino correcto, aunque le esta afectando demasiado la situación y en momentos me siento sobrepasada. Solo queda apoyarla y darle mucho cariño.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas