Tengo mucho miedo a trabajar

Hola, tengo 25 años y siempre me he negado a trabajar, resulta que me decidí a buscar trabajo porque me es necesario, pero cada vez que iba a una entrevista esperaba que me dijeran que no, ahora por fin me aceptaron, pero me siento triste y estresada, siento que no soy buena en nada, no sé porque soy así, pero ya no quiero sentir este miedo, espero me pueda ayudar, gracias.
Respuesta
1
¿Y quién te ha convencido de que no eres buena en nada? Esto no es verdad, todos somos buenos al menos en algo. ¿Quién te convenció?
Pues supongo que mis padres (en especial mi papá), aunque le da gusto que trabaje siempre se ha referido a mí como si no fuera capaz de muchas cosas, solo que nunca había pensado que esto me fuera a afectar, ahora veo que si =S
Pues sí te afectó mucho la ignorancia de tu papá. Ignorancia sobre la realidad e ignorancia sobre cómo educar a los hijos. Te toca pues desprenderte de ideas y opiniones ajenas e irreales, darte por desconocida y saber que la vida es un camino de auodescubrimiento de las posibilidades y potenciales que yacen dormidos en uno y un camino de aprender cuáles ideas son correctas y positivas para la vida y cuáles son dañinas y falsas (prejuicios). Y en este camino estamos todos grandes y jóvenes, padres e hijos.
Aunque tengas que pasar por una fase de inseguridades que han ido creciendo en ti y aposentándose debido a esta influencia negativa que has recibido no tendrás más remedio que armarte de paciencia y constancia y atravesarla hasta que llegue el día que veas que tales ideas y prejuicios ya no son un estorbo en tu camino. No huyas de tener que pasar por y busques refugio por más tiempo frente al reto de vivir tu propia vida con tus propias ideas y no con la que los demás te impusieron.
Saludos cordiales,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas