¿Esquizofrenia?

Hola:
Tengo una preocupación. Tengo una hermana que tiene 40 años. Desde que nació nunca ha sido normal su estado de salud mental. Nunca tuvo un diagnóstico definido, su coeficiente de inteligencia es medio-bajo aunque siempre estudió en colegios normales quiero decir no especiales. Siempre ha sido rebelde y problemática por lo que nunca la familia ha sido del todo una familia funcional. Desde hace algunos años su estado ha empeorado y se ha vuelto impulsiva, creo alterna con depresión y estados de ánimo exaltados y sí que se hace la idea de que la gente le quiere ocasionar daño por envidia o maldad. Mi madre dice que la psiquiatra le dijo era Esquizofrenia Paranoide pero he leído que la Esquizofrenia aparece en la adolescencia y adultez por lo que creo no cuadra con su caso. Por favor estamos muy preocupados de que al no tener un diagnóstico correcto no tenga un tratamiento adecuado. Agradecería mucho vuestra colaboración, saludos Calima
Respuesta
Calima, entiendo la preocupación que sientes debido a la situación que estás pasando, si tu hermana fue con un psiquiatra y le diagnosticaron esquizofrenia debió ser tomando en cuenta no solo lo que pasa en este momento sino los antecedentes que tiene, es muy difícil der un diagnóstico de este tipo de patologías lo que si te puedo recomendar es que si dudas de lo que la psiquiatra le diagnosticó a tu hermana, pidan una segunda opinión y comiencen de inmediato con un tratamiento ya que en caso de que sea lo que dices es muy necesario la medicación adecuada para controlarlo.
Suerte!
Hola,
No tengo certeza de que haya tomado en cuenta los antecedentes, pero mi duda sigue en pie: Si la Esquizofrenia solo aparece en adolescencia-adultez
Gracias de antemano
Bueno yo tengo entendido, que hay diferentes tipos de esquizofrenia y en especial el tipo de esquizofrenia paranoide se puede presentar entre los 15 y 35 años de edad aunque la intensidad de cada caso puede variar dependiendo del individuo, es por esto que puede que ella haya adquirido la enfermedad desde hace algunos años y hasta ahora se ha hecho más evidente, es por esto que te digo que la psiquiatra debió de tomar en cuenta los antecedentes que tu hermana presenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas