Síndrome de acumulación progresiva.

Mi ex-marido sufre síndrome a acumulación compulsiva o progresiva. Hasta ahora he estado cumpliendo con creces el régimen de visitas de mi hijo, por el bien de los dos, aun sabiendo que tiene esa manía, pero el otro día, después de bastante tiempo (pues no quiere que recoja al niño en su casa) tuve la oportunidad de ver como tenía la casa y ya no puedo consentir que mi hijo viva en ese ambiente, ya que además es alérgico (lleva 3 años vacunándose) y cuando viene de allí está fatal. Cuando le he pedido a mi ex-marido que limpie y despeje la casa por el bien de nuestro hijo, él se ha negado y además me ha echado de la casa con gritos e insultos. He decidido que cuando empiece el cole, le diré que hasta que no limpie y despeje la casa y se ponga en manos de un psicólogo si es necesario, su hijo no irá más. Tengo miedo de su reacción porque se pone muy agresivo, grita y golpea mi coche. ¿Cómo debo actuar en el plano psicológico?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
No te aconsejo que incumplas sin más. Pon una denuncia en sanidad y una solicitud de modificación de medidas en el juzgado de familia donde se llevó tu separación, solicitando medidas cautelares urgentes.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta, yo me separé en Estepona, un pueblo de la provincia de Málaga, y vivo en Málaga capital, ¿puedo gestionarlo en el juzgado de aquí? Lo de la denuncia de sanidad no lo tengo claro porque lo que hace es acumular "cosas" y el polvo que se genera por no poder limpiar y no basura, de todas formas, ¿dónde tendría que dirigirme para hacer la denuncia en sanidad?. ¿Un saludo y gracias de nuevo?
La denuncia a sanidad la puedes dirigir a la policía local del municipio donde él viva o a través del propio ayuntamiento. También puedes dirigirte a Servicios sociales.
El tema del juzgado lo tienes que hacer en el mismo que se llevó la separación/divorcio aunque ahora tú vivas en otro lugar. Necesitarás abogado
También deberías obtener un informe detallado del pediatra del niño, en el que indique las alergias que tiene, si está peor cuando va con el padre, y qué reglas de vida, limpieza, etc, debe seguir el niño.
Respuesta
1
Me parece bien la decisión que has tomado por el bien de tu hijo, pero lo mejor sería plantearle el tema a tu ex, por teléfono o bien por carta, o de algún modo que no sea en persona, dada su reacción. Lo mejor sería por teléfono y dejándole claro que como se ponga agresivo le cuelgas el teléfono. Le puedes decir que si quiere puede ver al niño pero no llevarlo a su casa, porque no está en condiciones ni para un niño ni para ninguna persona. De no aceptarlo, incluso se podría acudir al juez y plantear la situación lo cual creo que sería muy perjudicial para él ya que le investigarían los servicios sociales, y se puede decir, no amenazando con esa situación, sino planteando la realidad, y que se quiere ver a su hijo tiene dos opciones, o acondiciona la casa, al menos cuando esté vuestro hijo allí o le ve pero en la calle o en cualquier otro lugar que no sea su casa, o no le ve.
No hay forma buena de plantear esto, y la reacción no va a ser positiva, porque tu marido tiene una enfermedad y prefiere enfadarse con los otros antes que asumirla e intentar cambiarla, que le costaría mucho más esfuerzo. Así que hay que asumir la reacción de él, pero mejor a distancia, pero aún así poder seguir siendo firme con ese tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas