Identidad en crisis permanente

HOla, me llamo Nestor y tengo 24años, y creo que tengo un grave problema de personalidad que arrastro desde hace más de 7 años, te cuento:mi carácter es muy caprichoso, puedo ser realmente encantador una semana y disponer de una energía excepcional y de pronto ¡paff! Me apago por completo y me siento el hombre más miserable del mundo, me deprimo muchísimo y siento una angustia horrible, por que justo cuando empiezan a irme bien las cosas :(he conocido a alguien o he empezado un nuevo curso de algo o estoy de vacaciones...)aparece ese "diablillo"y empieza a susurrarme cosas al oído y entonces todo se va a la mierda por que no se como hacerle frente y lo que me dice es brutalmente autodestructivo y entonces mi personalidad cambia por completo y me convierto en un tipo introvertido, débil y asustadizo, extraordinariamente frio y me alejo de la gente lo que provoca su desconcierto y desconfianza. ¿Me podría orientar acerca de estas crisis? ¿Es un trastorno de la personalidad? ¿Es posible corregirlo?,

2 Respuestas

Respuesta
1
Evidentemente esos cambios de humro tan bruscos que comentas indican que algo no marcha como debiera, porque lo más normal es que haya una cierta "estabilidad" en nuestra forma de comportarnos, salvo que ocurran hechos importanes que incidan de forma significativa en la misma.
Lo curioso es l oque comentas sobre ese "diablillo" que dices tu susurra cosas al oído. Si te refieres a pensamientos que aparecen en tu mente y que eno puedes controlar o te refieres a que realmente oyes una voz que te indica esas cosas.
En cualquier caso, con esos datos y desde este medio no es posible establecer un diagnóstico ni mucho menos indicar qué tipo de problema puede padecerse (en el caso de que se padezca alguno, ro supuesto), pero lo que sí se puede indicar es que tanto en el caso de que sean pensamientos com oen el caso de que se trate de voces que realmente opyes, lo mejor es acudir a un profesional que pueda orientarte y ayudarte a ver por qué es producen esos cambios tan bruscos que comentan, que hay detrás de ellos, si ocurren en todo momento o circunstancias o se atienen a hechos determinados, de qué forma se manifiestan, qué ritmo siguen, etc., etc.
Evidentemente, el hecho de que tu mismo reconozcas lo que esa situación te provoca y que busques ayuda es algo muy positivo que ya incide en que puedas intentar solucionarlo de forma positiva.
Respuesta
1
Acabo de contestar a un mensaje tuyo sobre la depresión narcisista... Creo que hay tienes respondida gran parte de la pregunta.
Efectivamente, podríamos hablar de un trastorno de depresión narcisista, más sería necesario un análisis más profundo de la situación para poder ver el alcance del problema.
De acuerdo con el anterior mensaje, te recomiendo que acudas a tratamiento psicoterapéutico.
En la red, puedes encontrar servicio de orientación psicoterapéutica por red en http://www.psicoespacio.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas