¿Todavía no lo supero?

Hola mi caso es un poco largo pero tratare de explicarlo en detalle. Tengo 22 anios y hace dos anios me paso algo muy feo.
En ese entonces andaba muy metida en una iglesia "cristiana" donde me sumergía totalmente. Yo soy una chica bonita y bueno el hijo del pastor (11 anios mayor que yo) puso sus ojos en mi, eso fue cuando recién cumplí 18. Debo confesar que el tipo en realidad no esta muy guapo pero estaba cegada porque todas las chicas querían con el tipo este por ser el hijo del pastor. Bueno inmediatamente después que cumplí los 18 el comenzó a flirtear conmigo y yo caí redondita. Anduvimos de novios poco más de un anio, el siempre me insistía que deberíamos casarnos rapido por que en la iglesia no ven bien que duren tanto tiempo de novios. A pesar que mi familia (no cristiana) no aceptan muy bien la relación pues me apoyaban. Así andando de novia con el me convenció para que dejara la universidad pues según iba a servir a Dios y no necesitaba estudiar para eso. El me traía a todos lados.
Bueno al anio de novios, me tuve que mudar del país por ordenes de mis padres (que vivían fuera) yo vivía con mi tía y siempre fue como mi segunda mama. El no quería que me fuera ni yo tampoco, pero después de muchas lagrimas decidí que lo mejor era obedecer al fin de cuentas solo tenia 19 anios.
En ese entonces descubrí las computadoras y recobre comunicación con un amigo que conocí en un campamento a los 15 anios. El que entonces era mi novio se enfureció porque me había prohibido hablar con mi amigo porque siempre lo ponía en una nube. Bueno enfurecido y todo por fin fue a visitarme y me pidió que me casara con el, hasta anillo me dio. Yo dije que si, pero ese mismo día tuvimos otra discusión y estuve a punto de tirar el anillo. Estuvo una semana de visita, y se fue.
Yo entonces empecé a buscar el vestido y eso. Mis padres a pesar de no estar del todo conformes aceptaron. Por fin encontré el vestido pero el problema es que costaba 4 veces más de lo que el quería gastar. Era el vestido de mis suenios, con lo que una mujer suenia. Le llame para decirle que lo había encontrado y que mis padres me ayudaron a pagar la mitad. El se molesto muchísimo, pero finalmente acepto. Después se fue a un congreso cristianoide donde según por revelación del espíritu santo (tal cual me dijo no miento) yo era una mala mujer para el, y me había vuelto muy codiciosa y lo único que me importaba era el dinero. Y queme había mandado para el vestido un poco de dinero pero que debía terminar conmigo. Bueno eso fue un shock para mi, le llame mil veces y nunca contesto.Por supuesto gracias a una amiga le devolví su cochino dinero. Me humille horrible llamándolo. No entiendo si se la viven de los diezmos de la gente, en serio que sus hermanitas me hacían feo por ser poca cosa y no tener dinero, hasta me regalaron ropa usada de ellas según para que me viera bien. Paso un anio y mi amigo me hizo prometerle que cuando regresara a mi país el me acompanaria a devolverle su anillo y así fue. Esa vez ni siquiera hable con el solo lo vi en la iglesia y le dije hola te vengo a devolver esto y ya.
Ahora a menos de dos anios que paso todo el truene, el ya se caso y hasta hijo tiene. Mi novio es aquel amigo que me acompanio. Ha sido un amor, solo que a veces no se que me pasa que mi corazón se llena de tristeza por ese incidente (llore muchísimo y sufrí mucho por eso). Mi ahora novio dice que no quiere cargar más con la sombra de ese tipo conmigo. Mi novio me acaba de dar un anillo de compromiso y yo acepte por que lo amo. Se que se caso muy rapido y probablemente ni ama a la chica con la que se caso. Lo siento por el porque yo lo amaba mucho y me dejo ir. ¿Qué me me pasa? ¿Es normal lo que me pasa? No quiero hacer sentir mal a mi prometido lo amo mucho y no quiero verlo triste por mi. También ya no voy mucho a ese tipo de iglesias porque me di cuenta que la mayoría de la gente que las dirige solo se aprovechan de los demás y los ven menos. Quisiera que alguien me ayudara por favor...
Respuesta
1
Después de leer su larga exposición, echo de menos me indicase su nacionalidad, si bien intuyo que debe ser de un país de hispanoamérica.
Tampoco me indica a que secta cristianoide pertenece el novio que la despreció, pero eso es lo de menos, de conocerlo, podría hacerle algunas reflexiones a cerda de la secta, si la conozco, pero por lo demás no tiene importancia.
Mire, no es infrecuente que, en esas sectas, la valoración de la gente se haga en función de la contribución económica a la comunidad, que luego se queda y disfruta el jefe de la misma.
Sólo que, para mentes cándidas y jóvenes les parece que es el único lugar donde es posible vivir y alcanzar la "salvación" y, cuando no logran lo que pretenden, siempre hay una revelación divina que le indica el buen camino, al menos para justificar las decisiones.
Alégrese de haber obedecido a sus padres y de que por ese motivo él se haya desvinculado de Vd., no era precisamente el más apropiado para Vd.
Olvidarlo, poco a poco lo olvidará y cuando alcance la madurez suficiente, se dará cuenta que no le merecía, como ya intuye.
Mientras, seguro que encontrará alguien con quien ser y vivir feliz, sea su amigo actual u otro, y poco a poco, él le ayudará a olvidar y la madurez de los años, lo borraran de su recuerdo y será solo eso, un recuerdo fugaz de algo que pudo ser y afortunadamente no fue.
Soy Mexicana y son ellos se hacen llamar cristianos (evangélicos) aunque distan mucho de serlo. Yo ya me di cuenta que el no me merece desde hace mucho tiempo. Ahora estoy comprometida con el que fue mi amigo en aquel entonces, como decía el es un amor y ha sido muy comprehensible conmigo. Pero se da cuenta que a veces me pongo triste o distraída y el sabe que es por lo que paso. El se siente triste porque todavía pienso en eso. Mi novio dice que ya se quiere quitar la sombra de ese tipo. Yo quiero saber si es normal que yo me ponga así, digo no me pongo mal solo distraída. Y que puede hacer o decirle a mi novio para no hacerlo sentir así. Muchas gracias...
A veces, los primeros amores, dejan huellas difíciles de borrar, sobre todo si, además hay, para colmo, un trasfondo pseudoreligioso.
Además, cuando eso ocurrió Vd. era muy joven, inexperta, y cándida, propicia a quedar deslumbrada con el primero que pasara por delante de Vd. y la encandilase.
Tiene razón su novio, el de ahora, de que le moleste la memoria del hijo del pastor, pues es un nubarrón inútil que sobrevuela para nada y, sobretodo, para fastidiar.
En eso debe Vd. hacer algo más de lo que hace para olvidarlo definitivamente y enterrarlo bajo muchas capas de tierra.
¿Es normal?, pues, mire, rotundamente, ¡NO!.
Debe hacer lo necesario para olvidarlo y para lograrlo, nada mejor que vivir el presente y entregarse a quien ha sabido amarla y cuidarla, como Vd. dice que ha hecho.
Si él se siente molesto, puede, dejarla aburrido y despechado, así que piense qué le conviene.
¡Reaccione!, salga del pozo y póngase a vivir, déjese de bobadas y tontadas de niñata y piense que ahora suspira por el hijo del pastor, pero si trata tan mal a su novio, luego puede consultar cómo recuperar a su novio y andar siempre, suspirando por el que se fue y dejando fuera de lugar al que está a su lado.
Confío en que me haya entendido y reaccione a tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas