Es demencia maginarse cosas que no son ciertas?

desde que mi papa un señor de 78 años se golpeo la frente y ademas de eso fue diagnosticado con atrofia cerebral, esta con alucinaciones de celos y es algo que no duerme por pensar que mi mama lo engaña asta con mis propios hermanos, eso es demencia o solo es algo pasajero? Ademas hace 7 meses que estuvo en una cama de hospital en coma, habrá afectado su conducta porque es muy agresivo incluso con todos sus hijos aunque nosotros lo tratamos bien.

les agradezco de antemano sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1

Primero, creo que te debo aclarar el concepto de demencia.

La demencia es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas, es decir, el habla, la comunicación, etc.

En ningún caso, demencia significa o es sinónimo de "imaginarse" cosas.

Ahora bien, no creo que el golpe en la frente haya sido tan fuerte como para generar un trauma y producir este tipo de alucinaciones.

Pero de acuerdo a lo que me cuentas, de sus conductas agresivas, considero que lo mejor es que le hagan una TAC o que lo lleves donde un neuropsicólogo, pues probablemente haya un problema en el lóbulo frontal que es el encargado de regular el comportamiento.

Llévalo a un neurólogo o a un neuropsicólogo y me cuentas.

Suerte :)

gracias por aclararme mis dudas, creame que ha sido de gran ayuda. muchísimas gracias! le contare lo que dijo el experto que me sugerio, gracias!..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas