Por favor ayudenme ansiedad

Buenas tardes experto, déjeme primero agradecerle por la respuesta a esta consulta, no se por donde comenzar, tengo 39, sin amigos, pánico a enfermedades y últimamente a resultados de laboratorio,siempre he sufrido de eso, pero, se me ha incrementado, mas después que me case y me vine a vivir con mi esposo, a esta pequeña vereda, en el estado de Alaska, aquí, no importa invierno, o verano, da lo mismo, usted sale a la ventana y no ve a nadie, solo vegetación, es tan desolado, si no fuera por un trabajito de medio tiempo, no se que hubiera hecho, nací y viví toda la vida en una ciudad grande, la paz, me desespera,los médicos aquí son unas personas, sin ningún calor humano,parecen autómatas, los resultados de los exámenes toman 10 o 20 días, mientras tanto aguante esa incertidumbre, lo ultimo, fui donde una ginecóloga y pensé, es no su área , pero es medico, le comente que desde hacia 4 meses, me había salido un ganglio de 1 cm y medio en el cuello, ella, me chequeo, con esa frialdad y me dijo, no tiene, mas ganglios, lo noto, grande vaya donde el medico, general, me lo dijo de una manera, tan déspota, no le he hecho, caso hace unos anos tal vez hubiera ido, y se que estoy haciendo mal, pero mi ultimo síntoma ha sido evitar los médicos, yo voy a viajar a mi país en agosto, me provoca esperar e ir donde el medico allá, tienen, mas calidad humana, no se que hacer, me la paso leyendo en internet, sobre linfomas, y sus características, me vivo tocando el ganglio , mas de 10 veces al día, mirándome en el espejo el cuello, por favor ayúdeme mil gracias. Paola

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que cuentas el problema es que no te estas adaptando a tu nuevo hogar: no tienes amigos, estas aburrida, te sientes sola y eso hace aumentar tus pensamientos obesivos hipocondríacos.

Tienes dos opciones: o te planteas marchar de allá o te adaptas al lugar, y para adaptarte necesitas conocer gente, hacer actividades, disfrutar del lugar, tener hobbies, etc. Porque sino tu ansiedad es muy complicada que disminuya.

Igualmente te aconsejaría buscarte un psicólogo que te pueda ayudar en este proceso.

Saludos

Buenas tardes, experto, estoy completamente de acuerdo, con usted, cuando, me dice que estas situaciones hacen aumentar, mas, mis problemas de ansiedad, me case hace 15 años, y desde entonces vivo aquí, dígame que no he hecho, para adaptarme, he tomado cursos de todas las clases, he asistido a grupos de madres pues mi hijo, nació aquí, en esta vereda, cada uno hace su vida, así queden las casas, muy alejadas de las otras, ellos tienen su cultura, y a mi sinceramente no me gusta, la única diversión que tengo es un trabajo on call que lo llaman cuando lo necesitan, el idioma, yo lo entiendo en un 75 por ciento, nadie habla español, aquí, la otra vez fui a un terapista psicológico, y me decía queue yo era una india, y que el le tenia miedo a los aviones, pensé como pretende alguien ayudarme, si, nosotros los latinos esomos indios y mucho menos si es una persona queue como el dice no había podido vencer el miedo a volar, pienso queue es un poco de ignorancia de pararte de el. Mi esposo nació aquí, el tiene familiares en otro estado, así que esta solo, con mi hijo y conmigo, le he dicho queue nos marchemos y el siempre contesta con un no rotundo, la mayor parte del año, es muy frio, no hay buses , es desolado, no se tengo mucho, miedo de ir al medico, perdóneme, pero no tengo a queuien comentarle todo esto, un millón de gracias , sobretodo por su paciencia. Paola

Paola, tal como cuentas te sientes atrapada pero como ya te comenté tienes dos opciones: adaptarte o irte, por tu personalidad lo mejor que podrías hacer es irte de allí pero entiendo que no quieras dejar a tu marido e hijo, pero todo este dilema es el que te hace aumentar tu obsesión por las enfermedades.

La única solución que puedo ver es buscar un psicólogo mejor del que fuiste, que ya veo que no te gustó nada, hacer tu propia vida aceptando la soledad y poca comunicación del lugar, o tomar la decisión de un cambio de vida.

Y evidentemente también te recomendaría ir al médico y comentarle toda esta ansiedad que tienes y estas obsesiones para que te pueda recetar algo que te pueda ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas