¿Depresión?

Hola, ya antes había escrito porque tengo un problema de timidez muy grande, tengo 28 años y vivo con mi novio hace 3, siempre he sido tímida, me pongo roja, aveces no puedo ni hablar en publico. Hace poco le confesé a mi novio que de niña un tío me hacia tocamientos indebidos, al contárselo me sentí mejor ya que nunca se lo había dicho a nadie, y se que por lo que viví en mi niñez y parte de mi adolescencia( el acoso de este tío) no puedo vivir tranquila, desde la adolscencia no quieria salir a la calle, aunque hacia un tremendo esfuerzo porque tenia que ir a estudiar, obviamente no podía decirle a nadie el porque, sentía miedo de salir, y casi toda mi vida he luchado con estos sentimientos de angustia, temor y hasta culpa, aveces me digo a mi misma tengo que ser diferente pero me pongo triste de cualquier cosa que me pasa, y trato de no sentirme así, pero llega un momento en el que ya no puedo más, y no quiero hacer nada, no quiero salir, y esto siempre ha afectado mi vida, es como si por temporadas me sintiera así, muy triste sin ganas de nada, estoy estudiando y no tengo hijos, pero quiero ser más tranquila, cuando voy a estudiar me pongo muy ansiosa y nerviosa, es algo que no me parece normal. Como dije anteriormente ya había escrito sobre mi timidez y me dijeron que tenia baja autoestima, pero no se que puedo hacer para vivir más tranquila.
Gracias
Respuesta
1
En primer lugar me gustaría decirle que lo que le ha ocurrido es muy duro, que tal como tu cuentas suele tener consecuencias psíquicas importantes. Transmites mucha fortaleza y, muy importante, el deseo de cambiar, de poder sentirte diferente. Ese debe ser, en mi opinión, el punto donde apoyarse y poder buscar ayuda profesional. De poco servirían unas palabras cuando lo que se necesita es un tratamiento personalizado y continuo que te permita elaborar lo ocurrido, cambiar esos aspectos que te resulltan incómodos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas