Fobia al embarazo, ansiedad
Buenas noches, quisiera saber su opinión sobre mi caso: soy una mujer de 22 años, estudiante de medicina 10ª semestre casi un mes de salir de la facultad y entrar a internado. Bueno el caso es que el 18 de enero inicie mi vida sexual, fue anal, sin penetración vaginal pero si roces y preliminares, sabiendo que era una relación de poco riesgo para embarazo pero aun así me tome postday, yo creo que me he dejado influenciar por la carrera y los casos raros en los que salen embarazadas aun sin penetración y solo con liquido preseminal en la vulva, estos pensamientos se volvieron muy constantes. El 27 de enero me llego la menstruación pero menos cantidad y días y en febrero paso lo mismo y retraso de 4 días, este día antes de venirme el periodo me realize una prueba de embarazo en sangre y dio negativo, los trastornos de menstruación comenzaron a hacer que sientiene mucho miedo a estar embarazada aun con la prueba negativa y eso que me la hicen en CHOPO que según es super confiable, y para marzo visite a la ginecóloga que me dio progsterona par menstruar y así fue a partir de ahí he tomado ya una caja de anticonceptivos para regularizar y me bajo, también acudí al psiquiatra por todos los síntomas vagales que presentaba y las ideas recurrentes de un posblie embarazo esto fue el 8 de abril y desde ahí tomo clonazepam gotas y escitalopram, los síntomas han disminuido pero la idea sigue ahí, a pesar de que me he hecho ya varias pruebas y ultrasonidos y que nada sale la idea sigue ahí, me da miedo estar embarazada aunque todo indique que no este y yo lo sepa pero no lo asimilo. He iniciado terapia psicológica y la Lic me dice mínimo 6 meses dos veces por semana las sesiones, lo que me cuesta trabajo es que las sesiones yo tengo que hablar y hablar y ella solo escucha, nunca había tomado terapia, se que cada psi tiene su método, pero me cuesta trabajo... Como le hago para hablar y hablar ? Como le hago para sacarme la idea absurda de mi cabeza ? Tiene que ver que este semestre estoy con obstetricia como materia y todo el tiempo pienso en embarazo? Como le hago para manejarlo? También me paso mirando y tocando el vientre por si me crece aunque se que es ilógico, ya no se que hacer. Llevo 3 sesiones apenas y otro factor: tengo estrés por la graduación :(. Que opina usted. Gracias por leerme