¿Posible hipocondría y si afecta a la carrera?

Saludos! Estoy en mi último año de bachiller y voy a elegir carrera. Me he dado cuenta de que tengo una cierta tendencia a pensar de más cuando me hablan de síntomas de enfermedades pero sin llegar a casos extremos (es decir que no sufro de hipocondría pero podría intensificarse). Con lo que no sé si estaría bien que me decidiese por hacer la carrera de bioquímica, en la que se estudia patología molecular y clínica.
Espero su respuesta =)

1 Respuesta

Respuesta
1
Los hipocondríacos son aquellas personas aquejadas de un pánico irracional a enfermar. Es una actitud que puede derivar en trastorno, al centrar la atención continuamente en los diferentes síntomas que todo cuerpo humano percibe sobre su propio funcionamiento. Por poco que nos prestemos a ello, captamos latidos del corazón, ruido intestinal, movimientos reflejos, sudoración, calor, frío, tensión, eccemas, protuberancias y un largo etcétera. Para el hipocondríaco son síntomas que interpreta como el desarrollo de una patología grave, seguramente la que le llevará a la tumba. Por eso son enfermos imaginarios. Si este no es tu caso, puedes estar tranquilo. En el supuesto que este sea tu caso (yo pienso que no), deberías acudir a la consulta de algún psicólogo porque ninguna carrera que estudies te va a librar de los síntomas.
gracias por la aclaración pero no interpreto eso como una patología grave, pero prefiero no estudiar los  síntomas de las enfermedades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas