Mi padre de 70 años siempre ha tenido bajos emocionales. Toma Diazepan y medicamentos similares.

Buenas tardes, busco ayuda urgente porque ya no sé que hacer ni como actuar.
El caso es que mi padre tiene 70 años, siempre ha sido muy nervioso y lleva más de 40 tomando diazepan y similares, el caso es que siempre ha tenido bajones emocionales, dejaba de hablarnos, no se levantaba de la cama etc.Desde hace un par de años todos esos bajones han ido a más y lo peor de todo es que la ha tomado con mi madre, se le da por perseguirla, malas contestaciones, hablar mal de ella delante de la familia etc; su medico de medicina general lo conoce desde hace 30 años y lo conoce bien. Hace dos meses fui a hablar con él de todo esto, me comento que hablaría con mi padre, le dio un volante para que pidiera cita con el psicólogo o psiquiatra (no lo recuerdo bien), mi padre decidió no ir supongo por que se vera bien, no sé el motivo exactamente.
Lo peor de todo es hace cosas muy raras, ha estado una semana sin venir a comer a casa, salia por la mañana y llegaba por la noche; siempre ha sido una persona pacífica pero últimamente por su boca salen palabras que prefiero no mencionar, cuando le he recriminado algo se ha puesto como una fiera y ha empezado a golpear una puerta, si no lo agarro la destroza.
Sé que si le digo que vaya al medico se pondrá como una fiera.Yo sufro pero lo que más me duele es ver a mi madre sin ganas de nada.
Gracias por leer todo esto.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más importante ante la situación que comentas es que a tu padre le vea un profesional de la salud mental, bien psicólogo bien psiquiatra, porque ese tipo de comportamiento puede deberse y es común a muchos problemas que necesitarían de una evaluación personal, profesional y detallada para poder determinarlo exactamente, cosa que, como comprenderás, por aquí es imposible de realizar. Intenta consultar con tu médico a ver si es posible mediante alguna medicación o de otra manera lograr que tu padre esté lo suficientemente receptivo coom para poder llevarlo así a la consulta del profesional relacionado con su problema.
Por otra parte, es normal que tu sufras ante esta situación, son tus padres te quieren y les quieres, pero eso no signifcia que nada sea culopa tuya o de ellos por sí mismo, Tu madre, lógicamente, sufre a su manera, sin ganas de hacer nada com indicas en tu mensaje, lo cual ante esa situación es quizás una respuesta de defensa para evitar sufrir más de lo habitual al veré a su pareja así.
Intenta hacerle comrpender que lo importante es centrarse en buscar soluciones, que tu padre, su marido, no se comporta sí pro capricho sino porque hay algo que debe ser trtado y que lo esencial es intentar buscar y encontrar la forma, medios y modo de lograrlo.
Cuando nos sentimos demasiado estresados, com en tu caso, la mente y el cuerpo difícilmente pueden raccionar de manera lógica y positiva, por l oque intenta ver la situación desde este otro punto de vista que te comento y busca e infórmate de las posibilidades que puedas tener para lograr que tu padre sea tratado; puedes incluso consultar con tu médico de cabecera a ver si es posible decirle a tu padre que han cambiado de médico y que aunque crea que va a ver a uno de medicina general sea el psiquiatra quien le vea, por ejemplo, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas