En cuanto tiempo se nota el cambio por tratamiento de EMDR, y ayuda con una fobia
Hola, desde hace 4 meses estoy en tratamiento con EMDR, probé durante mucho tiempo cognitivo conductual y la verdad no me fue muy bien, fue para tratar un problema de nula autoestima, aunque ahora estoy en EMDR tratando un problema derivado de eso.
Tengo 34 años, heterosexual, y tengo fobia a las mujeres atractivas, se me hace muy muy difícil día a día verlas, en la calle, en el autobús, etc, ya que cada vez que veo a una siento un sentimiento de incapacidad y de nulidad propia tremendo, me autofustigo inconscientemete por que ni siquiera me puedo acercar a ellas, aunque en algunos casos lo desee, ese sentimiento de incapacidad de hacer algo es lo que me frustra día a día, es mas, si van en grupos tengo que cambiar la dirección o irme por otro sitio, creo que esto tiene origen en la adolescencia.
El tema es que llevo unos 4 meses con EMDR, y no noto ningún cambio, y me preguntaba cuanto tiempo es necesario para sentir algún cambio a mejor, ya que pese a pequeños ejercicios que hago día a día, e intentar interiorizar un poco algo de seguridad en mi es imposible.
Me gustaría me dierais algún tip o consejo ya no para poder acercarme, si no para poder sentirme algo mas relajado en esas situaciones.
Y en cuanto tiempo se notan los cambios.
Gracias.