¿Cuál es el diagnostico y que tratamiento debe seguirse?
Persona que desde pequeña ha sido tímida aunque con el paso del tiempo lo ha ido superando aunque haya cosas que tiene pendientes, como inseguridades pero las ha transformado en parte de su personalidad y no le afectan. Los padres la llevaron a un neurólogo y no encontró nada raro solo que la niña no hablaba mucho, por no decir nada y que en casa si hablaba pero claro empezó a andar a los dos años y a hablar a los tres años. Luego en la guardería decían que es buena y tranquila, que le daba igual lo que le dijeran porque ella iba su aire, claro si es tímida, normal. Luego también decían que ante una situación en que se necesite ayuda, la niña no sabía como afrontarlo pero tampoco pedía ayuda. Estuvo a punto de repetir primero de EGB porque no leía pero de la noche a la mañana empezó. Siempre ha sido introvertida y hacía lo que las amigas le decían aunque de vez en cuando tenía sus ideas. Le gusta leer y cuando sus amigas se fueron ella se quedó sola pero eso no le importó porque tenía a su familia. A los doce o trece años tuvo un episodio en el que pensaba en la muerte pero no en el sentido de matarse sino en el miedo que le da que llegue ese momento, pero lo superó cuando su madre habló con ella. Todo transcurría con normalidad ella se dedicaba a sus estudios y a ayudar a los demás pero con el paso del tiempo se iba dando cuenta que también ella tenía que vivir y que nunca había pensado en ella. Entonces es cuando empieza a decir lo que piensa y cada vez que dice o hace algo que a los demás no les gusta o esté mal le echan la bronca y lo dejan tal como está, cuando quizás después de esa bronca podían decirla o razonar con ella. Eso la deja en una situación de inferioridad como si no pudiera decir nada, como si tuviera que vivir para los demás y eso la entristece porque ve que nadie se acuerda de ella que también tiene sentimientos. Si ella no es más fuerte es porque no ha sentido apoyo ni cariño o por lo menos no lo ha percibido aparte de que en su casa la única comunicación ha sido la de gritar y discutir y no la de hablar y saber lo que nos ocurre. Y otra cosa importante es que esta persona antes tenía buena memoria pero ahora incluso para expresar sus sentimientos no se da cuenta y no los expresa, es como si reaccionara tarde al pensamiento,como si dices o haces algo y luego lo piensas y dices anda tendría que haber dicho o haber hecho esto. Seguro que después de enviar esto se me ocurre alguna otra cosa. Me hecho test online y por lo que veo no tengo raro porque además cuando estoy bien normal lo que pasa es que a veces me dan momentos de llorar como hoy pero poco o que me enfado porque me ofusco y eso no lo controlo me sale así, puede que a veces si puedo hacerlo pero la mente es tan caprichosa que claro uno no sabe como va a reaccionar tu mente ante cualquier estímulo. Me gustaría que me dijera que podría ser y como afrontarlo, ya lo único que me queda por decir que sean paranoias pero claro si te tratan como una inútil o como una débil y encima no te ayudan pues eso mina tu autoestima. Un día mi madre dijo al médico de cabecera que yo tenía depresión pero no lo dijo como preocupada sino como si fuera un bicho raro. Si realmente lo cree debería ayudarme. Con otras personas me siento bien y con mi familia también pero vale que pueda ser torpe en ciertas cosas pero si no me ayudan eso cada vez se acrecenterá más y creará más miedo. Necesito respuestas inmediatas.