Problemas de convivencia

Hola Natalia hace un tiempo yo te escribí comentando acerca que tenía que dejar a mi mama que vive sola para vivir con mi pareja y su familia, bueno ya de eso me siento un poco mejor no me acostumbro es duro dejar todo tu espacio para entrar al de otra persona….la verdad aquí es donde entra el problema ya tengo 5 meses de embarazo y 2 meses viviendo con mi pareja pero las cosas últimamente no están tan bien.
Tenemos múltiples discusiones porque él parece que no le importara nada en absoluto, tengo que resaltar algo muy importante el tiene problemas de farmacodependencia acabó de salir de un tratamiento con metadonas por su adicción a la heroína ya tiene casi un mes que no la consume lo que sigue consumiendo es la marihuana y aparte es bipolar….
Bueno el rollo es que yo lo he acompañado en todo este proceso muy difícil por cierto pero de un tiempo para acá he notado que está como desinteresado, no me llama al trabajo ni una sola vez al día a preguntarme como estoy yo o la bebé, cuando llego a la casa después de la U o el trabajo no habla casi nada conmigo solo quiere dormir o lo encuentro dormido o llego y solo nos acostamos a dormir o lo de los últimos días que se va para la calle regresa tarde y yo me quedo dormida de tanto llorar por lo que está pasando, recientemente tuvimos una discusión porque a el le molesta que yo encienda la luz del cuarto era sábado yo me estaba arreglando para que fuéramos al cumpleaños de una amiga de un momento a otro le dio sueño y me apagó la luz y yo vuelve y la encendí y así llegamos a discutir y a decirnos muchas cosas yo a llorar. Lo que yo siento para no alargarme tanto es que él no tenía planeado compartir su espacio con nadie y menos tener un bebé, siento como si yo estuviera invadiendo su espacio y que el también sintiera fastidio por tener que compartirlo conmigo ya hoy es martes y desde el sábado en la noche no nos hablamos no se qué hacer porque siento que estoy perdiendo el tiempo quedándome en un lugar donde siento que estoy de mas, donde solo llego a dormir y no tengo una vida, donde estoy perdiendo el tiempo, con una persona que no se si me quiere o no, yo se que lo que le voy a exponer es como si fuera a salir corriendo pero estoy que me voy de nuevo con mis cosas para mi casa porque la verdad solo estoy acá por estar con el y que nos iniciemos juntos como pareja y familia del resto no tengo necesidad de estar pasando trabajo y estar limitada en espacio porque en mi casa tengo el mio.
Gracias de antemano sobre todo por dedicarte a leer todo esto.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Si, recuerdo lo que me habías contado.

Es mi opinión, pero yo creo que estas proyectando en el tus miedos de no querer desprenderte de tu anterior lugar y asumir el nuevo, apropiándotelo también, como él lo hace. Esto de si te quiere o no son tus dudas, no las de él, así que me parece que tenes que hablarlo sinceramente y quizás rediscutir algunas cuestiones que te hacen mal, para que el no las siga haciendo. Creo que esta situación es difícil para los dos, pero convivir se trata de esto: o tiran ambos para el mismo lado construyendo desde las diferencias o se rompe la convivencia y ya no hay nada que puedan hacer juntos.

Mucha suerte!

Estoy por acá

Psicóloga Natalia Quadrelli

Hola natalia muchas gracias por responderme siempre me abren los ojos tus consejos,

yo de todos modos estoy asistiendo con mi psicóloga de control prenatal porque he estado muy deprimida llorando mucho...y no podía esperar hasta mi cita que es el 4 de diciembre por eso añoraba tu respuesta todos los días revisaba.

Pero ahora tengo problemas mucho mas serios, ahora que mi pareja no está consumiendo nada de drogas, está mal con lo de la bipolaridad y desde hace 4 días tiene deliro de persecución bastante serio, hoy conseguimos cita con el psiquiatra espero tengo fe que nos va a ir bien porque estos días han sido difíciles.

muchas gracias de nuevo por tus palabras.

que los días te sonrían siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas