Crisis hipocondríaca, Javi 24 años

Buenos días
El problema es que durante este ultimo mes estoy teniendo una crisis hipocondríaca, no me sucede todos los días, hay días que estoy muy bien y no pienso prácticamente en ello pero luego es oír un comentario o ver algo que te recuerde o que asocies a una enfermedad de la que tienes miedo a padecer y pum estallan todas las alarmas de nuevo, hasta que me olvido y vuelta a empezar por cualquier chorrada.
Principalmente estoy desarrollando fobia a la esquizofrenia y al vih alternándose la una con la otra, la primera porque leí una noticia que las personas con déficit de atención eran mas propensas a sufrirla (no tengo ni ideas delirantes ni veo cosas que no existen ni padezco la mayoría de sus síntomas, ademas de tener 24 años y haber llevado una vida normal hasta este momento sin ningún brote psicótico alarmante), y la segunda porque mantuve relaciones sexuales sin protección con la que entonces fue mi novia (y ya se que parece ridículo pero a saber si me los ha puesto con otro a pelo).
He de reconocer que anteriormente si era un pelín hipocondríaco a veces con chorradas pero ahora no se ha sido un completo boom este mes.
Soy consciente de que son cosas inventadas o muy poco probables de que sucedan pero, a pesar de ello me entra ese pánico irracional y no se que hacer, lo primero que hice fue dejar de buscar respuestas por internet pero no termina de hacerlo desaparecer del todo.

Necesito quitarme la idea de que pueda ser propenso a la esquizofrenia.

Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta

En mi modesta opinión, y como tu ya sospechas, padeces hipocondría.

Tienes preocupación por la posibilidad de padecer una enfermedad y buscas en internet la sintomatología de los cuadros que te preocupan con la esperanza de que esto disminuya tu ansiedad.

Lo que debes hacer es acudir a un psicólogo, el proceso de psicoterapia puede ayudarte mucho. Si vives en España pide a tu médico de cabecera (de la seguridad social) que te derive a a Psicología Clínica o acude a un psicólogo clínico privado