¿Estoy desarrollando esquizofrenia?
Tenga buen día.
En primer lugar, agradecer que tome su tiempo en contestar a mi pregunta.
Me llamo Serena, tengo 26 años, y no hay antecedentes de esta enfermedad en mi familia.
Hace unos meses, como en Noviembre mas o menos, empecé a tener un bajón anímico importante, debido a que me diagnosticaron acúfenos crónicos (pitidos constantes en los oídos). Reconozco que en ese momento, pensé en muchas locuras, como quitarme la vida. Pero con la tensión de los exámenes y el inicio de las prácticas en el Hospital, comencé a superarlo poco a poco.
En el hospital veo muchos enfermos, sin ir mas lejos, un día vi a una chica con un brote que no paraba de gritar y estaba amarrada a una camilla porque se quería agredir así misma. La verdad que me impresiono mucho. Y eso unido a que no me gusta nada el trabajo que hago allí, me tiene en una angustia constante.
Hace unas semanas, cuando estaba a punto de dormirme, empece a escuchar como las conversaciones que había tenido durante el día. Eran como las voces y expresiones de las personas con las que había hablado, pero sin tener ninguna coherencia.
Desde aquella noche, se ha instalado la idea en mi cabeza de que estoy comenzando a desarrollar esquizofrenia. Estoy muy angustiada, no paro de llorar, no dejo de prestar atención a ver si en algún momento oigo voces, o veo algo que no existe.
Estoy realmente asustada, ya he pedido cita con el psiquiatra, pero hasta dentro de dos semanas no tiene hueco.
Mientras tanto, agradecería su opinión mas sincera sobre este tema.
¿Que cree que me sucede? Muchas gracias. Espero su respuesta.