Será la preadolescencia?

Hola, Buenos días: Estoy preocupada por mi hijo que acaba de cumplir once años, este último año ha mostrado cambios en su actitud, hasta ahí entiendo que es normal pero más de una vez, concretamente en tres ocasiones en el último año, vino a mí llorando desconsoladamente y sin motivo aparente, le pregunto por qué llora y me dice que no sabe por qué pero que tiene la necesidad de llorar, después de un rato hablando con él, intentando encontrar la causa sin éxito finalmente termina animándose, me preocupa tenga tendencia a deprimirse. Por lo general es un niño muy alegre pero no hay motivo aparente para que se sienta triste, pienso a veces que puede ser por los cambios hormonales, puede ser posible?, debería llevarlo a un psicólogo?, lo más importante, como actuar en el momento en que le da por llorar.
Gracias por tu tiempo y atención.
Un saludo.

Respuesta
1

En primer lugar es muy bueno que te preocupes, lo contengas y estés cuando él te necesita. Ese es tu rol, mas no podes hacer. Es una edad complicada, eso es cierto, sin embargo quizás le esté sucediendo algo que no pueda contarte (no digo que no quiera, pero quizás no pueda, porque tal vez no lo logra él mismo comprender bien)

Yo te sugiero que le saques un turno con un psicólogo, es la mejor opción para estos casos.

Después me contás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas