Ayuda intento de violación

Hola, hace unos días mi novia tuvo un encuentro desafortunado en un taxy, el tipejo este la toco y por suerte no llego a más, se pudo zafar y no quedo en más, que pues el la toco por todos lados, en estos días le pido que hable conmigo o con cualquier otra persona, y ella me cuenta más sin embargo siento que le da pena contarme y no me dice todo, yo me siento muy mal, con mucho coraje y rabia, y la impotencia de no haber podido cuidarla, gracias a dios no estamos hablando de violaciono algo así, más sin embargo aun así, ¿quisiera saber que puedo hacer para que este trago sea lo menos amargo? ¿Cómo le ayudo? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es importante en estos casos no re-victimizar forzando a la persona a que hable de lo que sucedió, aunque si, dándole la oportunidad de que hable, hasta donde ella quiera de lo sucedido, si ella empieza a tener síntomas de Estrés postraumático (pesadillas, ansiedad, miedo excesivo, etc.) y le es difícil lidiar con esta situación, entonces es importante que acuda con un profesional de la salud mental (psicólogo o psiquiatra) para que le ayuden a manejar la situación. En cuanto a tu reacción es normal, que sientas estas sensaciones, ya que se despiertan en ti parte de los sentimientos que ella sintió. Por tanto es importante que si no te sientes preparado para recibir todo lo que ella va a decir, la refieras a su vez con un profesional, como te lo comente.
Cualquier duda comunícate conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas