Idea que me viene a la cabeza

hola que tal, buenas noches

le cuento acabe la universidad pero me falto recibirme , me costo tanto acabar se que ahora paso como 15 años que acabe y volteo atrás y digo eso hice yo , reprobaba los cursos seguido se me hacia difícil el estudio en si no estudiaba porque la cabeza no me daba para mas con cursos nuevos, , pero así acabe tropezando y copiando en los examens hice un esfuerzo y estudie como 12 años yéndome y volviendo, ahora trabajo en otra cosa distinta, pero no me va muy bien , por las noches sueño que aun no acabo la universidad y levanto como is hubiera tenido una pesadilla, al día siguiente digo retomare los estudios pero algo me frena diciendo para que si vas a tropezar de vuelta y te va ir mal cuanto tiempo demoraras y cosas así ,soy consciente de eso, y no se que hacer

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Te pregunto ¿estas conforme con tu trabajo? ¿La carrera que estudiaste es la que te gustaba o lo hiciste por algún mandato? Porque a veces hay que reconocer que uno decide cosas en algún momento y después cambia, nada es eterno... y a veces las cosas nos son impuestas por los demás, por esto de que "hay que estudiar algo si no no se puede ser feliz"

Te lo pregunto por si te lo llegaste a replantear

Saludos! Natalia

hola que tal

estaré conforme con mi trabajo , por ahora mi trabajo es independiente no tengo presión, pero veo a mis compañeros de aulas que se desarrollaron en su profesión y eso me da inquietud,

la carrera que estudie al comienzo me llamo la atención hasta que avanzaba en los cursos, de allí poco a poco se hacían difíciles los cursos los repetía como 3 veces, después cuando empecé a trabajar por periodos cortos la veía que el trabajo era difícil en si, lectura de planos mecánicos, criterios para tomar decisiones y hacer cálculos ,discutir sobre temas de ingeniería con el ing. de obra y temas así que si en la universidad eran difíciles para mi en la vid a laboral era aun mas difícil, y las llamadas de atención de los superiores hacían que me sienta mal por no ser capacitada para el puesto y solo me quedaba no asistir a prox. trabajos por eso a pesar de poner mi esfuerzo pero mi inteligencia no daba para mas o aprendía lentamente y no llevaba el ritmo con los demás profesionales

gracias por su rpta

Quizás haya quedado una idea muy idealizada de lo que es el trabajo profesional, esto que decís de "veo a mis compañeros que se desarrollaron en su profesión". Quizás ellos también tengan dificultades y uno no las ve, de afuera todo parece perfecto a veces y eso nos devuelve la idea de que nuestra vida es un desastre.

Es necesario que pienses cuáles son tus fortalezas, qué cosas SI podes, porque siempre hay fortalezas, inteligencias y debilidades, en toda persona. Y tal vez tengas que empezar a valorar más tu día a día y dejar ir la idea de la perfección, porque no existe y porque no deja disfrutar de lo que hacemos, aunque sea más chiquito que el de al lado, aunque creamos que es más insignificante, es lo que elegimos, y si no le ponemos energía y amor sí se vuelve algo desagradable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas