Sobre minusvalía

Hola les quería comentar mi caso, dándole las gracias por si me pudiera aconsejar o darme su opinión:
Me reconocieron una minusvalía del 87% en el año 1994 por una insuficiencia renal crónica, luego me hicieron un trasplante que me duró 7 años pero lo pasé bastante mal y volví a diálisis otros 2 años. Ahora estoy otra vez trasplantado ya llevo 3 años.
El caso es que yo no he comentado estos cambios al centro base y siempre he estado cobrando la pensión no contributiva.
Mi certificado de minusvalía pone que es revisable pero no pone fechas ninguna y tampoco pone fecha de caducidad y tampoco me han llamado nunca para hacerme una revisión.
No se si debería de comunicar todo esto al centro base o de comunicarlo me bajarían la minusvalía y me quitarían la pensión. (Ahora también tengo hipertiroidismo tratado con yodo radioactivo y perdida de audición.)
Llevo unos días comiéndome mucho la cabeza con este tema porque pienso que si pido ahora una valoración ¿Qué me puede pasar?
¿Pueden llegar a decirme que devuelva todas las cantidades indebidas que me han pagado?
Nota: el certificado de minusvalía no pone fechas ninguna ni fecha de caducidad, pero la hoja de resolución pone que es revisable pero sin fecha, y también pone que estoy obligado a comunicar todos los cambios respecto a convivencia familiar, economía, etc.
Por este motivo es lo que me lleva a pensar que puedo estar obligado a devolver las cantidades indebidas ¿qué puedo hacer, como actúo?
Gracias y un saludo
Mi correo es (xxxxxx)
Respuesta
1
Dados los síntomas actuales no creo que tuvieses problemas para mantener la minusvalía, pero, dada la importante trascendencia del tema no me encuentro capacitado para darte una respuesta fiable al 100%, por lo que te recomiendo que consultes a un abogado especializado en temas de la Seguridad Social antes de pedir la valoración. Siento no poder darte una solución precisa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas