Fecha baja de los partes de confirmación

He ido a solicitar la Incapacidad Temporal y en el INSS (navarra) me dicen que los partes de confirmación de baja duran hasta la fecha que pone "fecha de baja". Sin embargo la médica de cabecera que me da los partes insiste que dura una semana a partir de la fecha de baja. Quisiera saber quien tiene razón, ya que si me dan un parte de baja del 11/07/08 la médica me dice que dura hasta el 18/07 y el INSS hasta el 11/07.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene razón el INSS.
En el parte de confirmación pone una fecha que es en la que el médico confirma que estás de baja. Esa es la fecha hasta donde el INSS abona la prestación de IT porque no se sabe con seguridad que pasada esa fecha continúes de baja. Lo que se sabe cierto es que hasta esa fecha estabas de baja.
El médico sabe que hasta la semana siguiente no te volverá a ver por lo tanto piensa que ese parte dura una semana pero no es correcto.
Los partes se abonan hasta la fecha impresa en ellos por lo tanto "valen" hasta esa fecha.
Muchas gracias por la respuesta. Tiene bastante lógica. Hoy me han dado el alta y he aclarado todo.
Lo dicho, muchas gracias por todo. Por la respuesta, fácil de entender, por la rapidez, por todo.
Itziar