Muchas dudas

Hola, que tal, quisiera me ayudaras, tengo 50 años y llevo trabajando en la empresa 27 años, me acaban de operar de desprendimiento de retina, el cirujano me ha advertido que va haber una perdida de visión en ese ojo, yo soy camionero profesional, si el cirujano me dice que no me alcanza la visión para continuar con mi profesión habitual, que va a ser de mi, no se hacer otra cosa, el carnet de conducir lo tengo en vigor y aunque no se crucen datos con dgt, que pasos debo dar, en mi nomina me pone claramente puesto de trabajo conductor, en fin ayudame en lo que puedas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más seguro es que te den una pensión de incapacidad permanente total para tu profesión habitual. La cuantía y el importe dependen de si el desprendimiento ha sido por enfermedad o accidente de trabajo y el importe es complejo calcularlo a priori, pero para que te hagas una idea si una persona ha trabajado los últimos años ganando siempre lo mismo, la cuantía es de un poco más de la mitad de su salario mensual.
También depende del resto de visión que te quede en el otro ojo, pero vamos, olvidate ya de conducir camiones. Otra cosa seria tu permiso B, mucho menso estricto que el profesional.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas