Maternidad autónoma

Hola estoy creando una empresa y me he quedado embarazada, no se si darme de alta como autónoma ya o buscar cobrar la baja por maternidad trabajando un tiempo por cuenta ajena ya que tengo el cotizado tiempo suficiente. En caso de decidir darme de alta en el RETA,¿puedo cotizar por lo máximo el ultimo mes y recibir la prestación en función de eso o debo cumplir algún requisito más?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Puedo cotizar por lo máximo el ultimo mes y recibir la prestación en función de eso o debo cumplir algún requisito más?. Gracias.
Poder, se puede. Pero seguramente se suspenderá el cobro de la maternidad y recibirá la visita de un inspector para comprobar que esa alta y base elevada no tiene como objeto simplemente el cobro de prestación.
Hola, gracias por la contestación anterior. Me gustaría que me dijeras que debo hacer. Gracias, un saludo.
No debe hacer nada que no sea "real". Me explico.
Si el objeto de darse de alta tanto en Reg Gral como en RETA es trabajar y se va a mantener la base y el alta en el tiempo y esto puede acreditarlo suficientemente no habrá problema. De lo contrario "canta mucho" que una persona uno o dos meses antes de la maternidad "casualmente" se de de alta y precisamente con la base máxima y en ese caso puede haber perdida de la prestación y sanciones.
Un saludo. Y

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas