Partes baja enfermedad común

Hola, tengo una duda que espero que me ayudes a resolver. Soy autónoma y el martes 13/01/09 me dio la baja por enfermedad común el medico de cabecera.Me han vuelto a dar cita para el medico el día 21/01/09 y no se si es tarde para recoger el primer parte de confirmación. También me han dicho que el primer parte hay que recogerlo a los 3 días, pero no se si es así, el medico no me ha dicho nada y no me dan cita hasta el día 21. ¿Voy bien para que me de el parte o es tarde y en la seguridad social me pueden decir algo por presentarlo fuera de plazo?. Gracias
Respuesta
Efectivamente, el primer parte de confirmación se emite a los tres días, el segundo parte una semana después, es decir a los diez días de la fecha de la baja. Los siguienyes partes de confirmación se emiten semanalmente.
Si tienes justificante de la Seguridad Social de la cita con el médico para el día 21, en principio no tienes que tener ningún problema; no olvides que la fecha de la cita te la da la Seguridad Social y son ellos quienes programan las consultas.