¿Debería mi marido pasar una inspección medica para decirle se puede trabajar o no?

Hola, mi marido lleva ahora de baja por fractura de cadera 12 meses y cuando ha ido hoy a recoger el ultimo parte su medica le ha dado el alta y ella dice que le ha llegado una carta del inss (que no sabe ahora donde esta) y que ella no sabe de como va esto que nos lleguemos al inss. La verdad es que todavía no esta recuperado y no podría trabajar. ¿No debería de haber pasado una inspección medica para determinar la situación? ¿Cómo le da el alta la medica si no se ha molestado en 12 meses de saber como iba la fractura? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El que tu marido pase a depender del INSS no significa que tiene que incorporarse a su trabajo. Continúa en situación de BAJA LABORAL pero no tiene que presentar a la empresa ningún parte de confirmación. Recibirá una carta del INSS en la que le citarán para Reconocimiento Médico, en dicha carta figura bien claro el día, la hora y lugar donde debe presentarse, es necesario y muy conveniente que presente los informes médicos que obren en su poder. Tras el Reconocimiento Médico le propondrán tres opciones: 1º Ampliar la Baja Laboral seis meses más; 2º Iniciar un Expediente de Incapacidad Permanente y 3º Dar el Alta Médica, en este último caso tendrá que incorporarse a trabajar. Espero haber solucionado tus dudas. Si con esto es suficiente