Reconocimento medico INSS

Hola, desde el 20 de enero me encuentro de baja por incapacidad temporal por una lesión en ambos tobilllos. La semana pasada recibí una carta el INNS de madrid citándome para un reconocimiento médico. Me gustaría saber en que consiste y si suele ser habitual este tipo de evaluaciones médicas, quiero decir si se realizan a a todo el que lleve de baja un tiempo determinado o si por el contrario se hace de forma arbitraria. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que vas a pasar es una inspección médica para verificar, ratificar o eventualmente incluso revocar, tu situación de IT. Esto es algo habitual dado que la Seguridad Social, máxime en tiempos de crisis, vela muy estrechamente por sus gastos.
Si tres meses después de tu lesión subsisten causas objetivas e indiscutibles que justifiquen tu situación de baja laboral no tienes de qué preocuparte. Pero en caso contrario, incluso si pudiera interpretarse tu caso como simplemente dudoso, lo más probable es que, dados los tiempos que corren, te den el alta.
Estas actuaciones se llevan a cabo tras un tiempo de baja que, en principio, depende de cada proceso, pero en la práctica su regularidad o frecuencia la decide la inspección y no resulta previsible. En ningún caso puede tampoco alegarse arbitrariedad (por ejemplo, si a ti te citan y a alguien con más tiempo de baja no, es cosa de ellos y no puedes hacer nada).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas