Sobre la la ley de asistencia sanitaria

Quisiera saber si alguien me puede irformar, si una persona que no ha tributado como tarbajador pero que recibe asistencia sanitaria.- Una vez cumplidos los 65 años tiene derecho a medicina gratis como un pensionista normal.- Soy emigrante retornado y vivo de rentas por inversiones inmobiliarias, pero nunca he estado afiliado a la seguridad social, os agradezco mucho esta información .-gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si no has cotizado no tendrás este "privilegio", no sería justo ya que no has pagado para ello. Además si vives de rentas creo que puedes permitirte pagar tus medicamentos sin ningún problema.
La asistencia sanitaria, según lo que cuentas, tampoco tendrías derecho a ella, otra cosa es que el sistema no haya enterado todavía de que cual es tu situación.
La asistencia sanitaria española la reciben:
- Los trabajadores
- Los beneficiarios de trabajadores, es decir un familiar que convive y depende económicamente de otro.
- Las personas sin recursos
No sé cual es exactamente tu situación, pero si vives de "rentas" deberías también pagarte tu sanidad privada, ya que teóricamente puedes permitírtelo.
Bueno me parece una respuesta muy practa por su parte y se lo agradezco pero pienso que un emigrante que se fue por el mundo estuvo más de treita años trabando muy duro y y todo lo que gano se lo traja aquí con eso dio pan a mucha gente y paga impuestos que como sabrás van destinados a financiar la seguridad social, pienso que tiene más derecho que un vago que nunca hizo nada y ademas de la sistencia sanitaria. Recibe también una pensión no contributiva, osea lo que hace es chupar y yo lo que hice siempre ha sido trabajar y pagar, y claro como gano más del salario mínimo pues a por mi.- Por lo que veo en vez de trabajar después de cenar como lo hice muchas veces en la emigración, hubiera sido mejor andar con una mulata cada día como así lo hicieron algunos, y al llegar aquí no hay problema, que cosas tiene este vida y estas leyes.- Bien no obstante lo que yo quería era saber que articulo de la seguridad social contempla este caso, me voy de viaje dentro de veinte días siguiomos hablando, gracias y perdona si mi sinceridad es faltosa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas