Podría jubilarme con 62 años

Mi nombre es Jose tengo 62 años, y mi pregunta es la siguiente, tengo 27 años cotizados de lo cuales uno es del año1964, llevo en paro 7 meses tengo concedidos 24 meses, mi pregunta es si con estas condiciones podría jubilarme con 62 años, tengo serios problemas de artrosis degenerativa si valoración por el momento, me pueden dar información de como poder hacerlo .
Gracias por la información.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si podrías jubilarte ( ya que has cotizado antes del año 67) pero al no tener 30 años cotizados te descontarían aproximadamente un 8% por cada año que te jubiles anticipadamente.
También podría valorar acogerse a una jubilación parcial, en la que trabaja unas pocas horas cobra el 100% de su sueldo .
Para el tema de incapacidad tendría que ir a una oficina de la seguridad social y presentar una solicitud de incapacidad y le darán cita para que le revise un medico.
Hola, si me jubilo parcialmenente, tendría que tener un trabajo de unas horas por obligación encontrar trabajo hoy día y con mi edad es prácticamente imposible, y cobrar el 100% del sueldo a que sueldo se refiere al que me darían por el trabajo a tiempo parcial o al de jubilación me pueden ampliar un poco más la respuesta, y que pasaría con la prestación por desempeo.
Gracias y un saludo.
Por lo que cuenta no tiene ahora mismo un contrato y por lo tanto no podría acogerse a la jubilación parcial, ya que hay que tener al menos 3 años de antigüedad en la empresa.
Otra opción sería presentar en una oficina del INSS una solicitud para ser pensionista de incapacidad.
Pero para pedir una pensión de incapacidad ¿tendría qué pasar primero un tribunal medico no es así? Y si así fuera que tiempo se suele tardar en que te llamen.
Gracias y un saludo.
Pues depende de la provincia, en Barcelona están tardando alrededor de un mes o como mucho mes y medio. T

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas