Pensión no contributiva

Ante todo gracias por su atención.
Le voy a resumir mi duda. Mis suegros viven en Valencia y son ya bastante mayores. Mi suegro tiene una pensión de unos 600 euros al mes y mi suegra no cobra nada por lo que quiere solicitar la pensión no contributiva. Mi pregunta es la siguiente que porcentaje de la pensión dejará de cobra mi suegro en el caso de que se la concedan.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando dice que son mayores imagino que tiene más de 65 años por lo tanto su suegro está cobrando 696 euros que es la pensión mínima con cónyuge a cargo. En el caso de que se le apruebe una pensión No Contributiva a su cónyuge, dejará de estar a su cargo y se le descontará de su pensión este concepto.
Habría que saber la cantidad que cobra su suegro por mínimos para saber el descuento exacto, pero como máximo se le descontará 150 euros. Por lo tanto hay que condicionar la pensión no contributiva a que sea mayor de esos 150 euros para no perder dinero.
En el caso de que la pensión de su suegro sea inferior a 696 euros diríjase sin tardanza a su CAISS más cercano para solicitar el aumento.
Le agradezco su respuesta pues ésta las dudas que tenía sobre éste tema, seguramente cuando profundice más me surgirán algunas dudas espero que me atienda alguien tan competente como usted.
Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas