Como se pagan las bajas medicas

Quiero saber como se pagan ! Porque hace un tiempo, tuve una baja, y a fin de mes recibí bastante menos de lo que gano habitualmente, fueron 3 días de baja, ahora he vuelto a hacer un brote de una colitis ulcerosa y me han dado 10 días de baja, osea, que ahora, ¿recibiré mucho menos? Como va está cosa, si es así, pido el alta, aunque no me sienta del todo bien, ¿por qué si me van a descontar casi la mitad de mi sueldo?, cuanto es lo mínimo que me podrían pagar por estar de baja medica supongamos un mes... Que es lo que me había indicado el medico lo cual yo rechacé pensando en lo anteriormente expuesto.

1 Respuesta

Respuesta
Los 3 primeros días van a cargo del trabajador, osea no te los pagan, del 4 día al 20 inclusive te pagan el 60% y del día 21 en adelante te pagan el 75%.
Esto siempre y cuando no tengas un convenio donde indique que en el periodo de IT la empresa se hace cargo del 100%.
Muchas gracias por tu respuesta pronta y muy clara, me ha servido mucho, ahora ya tengo claro como se paga una baja medica, gracias otra vez, un saludo .