Convalecencia en lugar diferente al del trabajo

Hola:
Soy funcionaria, y estoy embarazada, estoy destinada en Tenerife y yo soy de Asturias. El medico de cabecera me ha dado la baja por riesgo laboral hasta el final del embarazo. He solicitado permiso para poder pasar la convalecencia de mi baja-embarazo en mi ciudad, y me lo han denegado. Mi ginecolga me permite viajar.
¿Es posible?
Gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En su pregunta no especifica quien le ha denegado el desplazamiento, por lo que me imagino que debe ser su Mutua de Accidentes de Trabajo, si es así, a su pregunta si es posible dicha denegación, le puedo decir que legalmente no hay legistado nada donde indique que durante el periodo de convalecencia no se pueda desplazar a una localidad distinta de la de su domicilio habitual, la única razón que veo por la que le han denegado el desplazamiento es que tenga que pasar por controles médicos de aquí hasta el final de su embarazo.
No, la mutua no ha dicho nada. Ha sido el jefe de la plantilla (comisario) y la Unidad Medica, aunque esta ultima hemos estado hablando con ella y niega que haya hecho algún informe negativo.
Como ya te he comentado no hay nada legal que te pueda impedir irte, casos como el tuyo hay muchos y no les han puesto ninguna pega para el traslado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas