Estoy un año de baja, he pasado tribunal medico

Tengo una neuropatía de nervio pudendo, además de que estoy con antidepresivos, y no puedo estar sentado. Hace diez días pasé por el Tribunal Médico, y me dijo que lo mio era una invalidez como una casa, pero cual es mi sorpresa, que recibo una carta del Inss y me dicen que tengo que ir a trabajar, y que tengo cuatro días para reclamar. Es increíble, no sé cómo voy a trabajar ya que estoy delante del ordenor y siempre muy estresado, y con mucho dolor, además se de buena fuente que me van a reducir jornada y sueldo cuando vuelva, y claro la cotización no será la m isma tengo 55 años y 32 cotizados. Puedo pedir otra baja por depresión, ¿qué seguro me la dan? Aparte de ir formalizando mi incapacidad para trabajar. ¿Si me dan baja por depresión alguien me paga el sueldo?.
Respuesta
1
Si estas en situación asimilada al alta, esto quiere decir, que en la actualidad estas vinculado a tu empresa esta nueva baja te la pagarían igual que la anterior.
Muchas gracias por la pronta respuesta.
A ver, estoy hecho un lio, porque tengo entendido que otra baja por enfermedad igual o similar a la neuropatía (que es superinvalidante, solo que por lo visto el INSS parece no tener ni idea del tema) la tiene que autorizar el INSS, y si me diesen otra baja por enfermedad distinta no me pagarían ya que tienen que trascurrir seis meses para volver a tener derecho a cobrar en situación de baja por enfermedad.
Esto es así, ¿o estoy equivocado?.
Gracias
Si la nueva baja tiene un diagnostico distinto no tienen que transcurrir más de 6 meses para poder cobrar la I.T.(periodo de baja), si que tienen que pasar más de 6 meses si estamos hablando de una baja con el mismo diagnostico y haber agotado el plazo máximo de I.T., esto es 18 meses, en el proceso inicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas