Incapacidad Temporal

Me contesta el INSS después de hacer las alegaciones, de mi disconformidad con el alta medica que, el Servicio Publico de Salud no se ha pronunciado en contra de la decisión de la Entidad Gestora, por lo que el INSS eleva a definitiva el alta medica. La pregunta es ¿Ante esta nueva situación como debo actuar o cual sería el paso siguiente?

1 respuesta

Respuesta
1
Necesito saber si en la contestación que te ha remitido el INSS te dan pie a interponer demanda a la vía jurisdiccional, reclamación previa o ninguna de ellas.
Me contestan literalmente: Contra esta resolución podrá interponer reclamación previa a la vía jurisdiccional ante esta Dirección Provincial, en el plazo de 30 días. Lo que sigue son formulismos legales. Gracias.
Si no esta conforme con la Resolución de la Seguridad Social, deberá interponer una reclamación previa y presentarla en las oficinas de la Seguridad Social.
La reclamación previa es simplemente un escrito, donde inicialmente usted se ha de identificar con sus datos personales y domicilio posteriormente ha de hacer una exposición de su caso y por último un suplico donde debe solicitar que le repongan de su situación de incapacidad temporal.
La reclamación hacobo de presentarla en las oficinas del INSS, no en la Seguridad Social. ¿Para la exposición de mi caso y la suplica debo esperar contestación a la reclamación?. Gracias.
Donde tiene que presentar la reclamación previa es en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y en dicha reclamación tiene que exponer su caso y decir lo que solicita, en su caso como ya le comente que le reponga de su anterior situación de I.T.
La reclamación la he presentado en el INSS. ¿Seria bueno presentar un informe de un medico particular, junto con la exposición de mi caso y el suplico?
Sería lo ideal, para darle más fuerza a la reclamación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas