Darme YO de alta en la seguridad social

Hola, acabo de conseguir trabajo y he estado en pruebas una semana, es el primer trabajador que tienen y no saben muy bien como contratarme, después de algunos días, mi jefe me dice que me tengo que dar de alta en la seguridad social me da un papel y me pide que lo rellene, solo figura mi firma en el (no se dice nada de la empresa)
¿No debería ser el quien me diera de alta? ¿Qué problemas me puede ocasionar esto?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, NO SE SI SOS DE ARGENTINA. Pero si lo sos, andá sabiendo que:
1. El empleador TIENE LA OBLIGACIÓN POR LEY 24241 de hacer optar a los trabajadores por aportes a la seguridad social en AFJP (no te lo aconsejo. SOn unos chorros...) o Estado. También tiene la obligación de pedirte el CUIL (COnstancia Única de Identificación Laboral) y si no lo tenés, vas a cualquier delegación de anses y la solicitás.
2. TODA EMPRESA TIENE OBLIGACIÓN DE INFORMAR ANTE LA AFIP Y EL SUS los trabajadores que tiene a su cargo.
SI no sos de Argentina, nada. Olvídalo. No se coom es en tu país, pero descarto que no deben ser muy distintos los procedimientos.
Y si sos de Argentina, avisame porque le mandamos una inspección de la AFIP y lo hacemos cagar aceite. Ojo, que no te caguen evadiendo aportes con el cuento de la desocupación. Porque si bien es cierto que hay un 30% de desocupación, no es menos cierto el hecho de que las leyes se hicieron para respetarse.
Saludos, y si tenés onda, puntúa la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas