Jubilación anticipada

Tengo 64 años y cotizados 42. Quisiera jubilarme y me gustaría saber si me queda el 100%. Mi sueldo es de 1100euros, un saludo y gracias
{"Lat":33.1375511923461,"Lng":1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Como medida de fomento de empleo se prevé que puedan jubilarse, sin coeficiente reductor alguno, los trabajadores por cuenta ajena que reúnan los siguientes requisitos:
- Tener 64 años de edad, o la que corresponda como consecuencia de la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación.
- Que sean sustituidos en el momento de su cese, por otro trabajador inscrito como demandante de empleo. Esta sustitución se deberá realizar mediante un contrato a tiempo completo en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes, excepto la contratación eventual por circunstancias de la producción.
Como ves, en este caso, la empresa tendría que estar de acuerdo en sustituirte por otro trabajador desempleado.
Otra opción, pero ya con penalización sería que fueras mutualistas antes del 1/1/67, que reúnas todos los requisitos salvo la edad para causar derecho a la pensión de jubilación, en este caso tendrías una penalización del 8%.
Gracias por todo. Pero quería comentarte que mi empresa esta de acuerdo en contratar a una persona desempleado por el puesto que yo dejo. Por eso quisiera saber si así me corresponde le 100%. Un saludo
Sí, en ese caso sí, pues es el caso que te comentaba de JUBILACIÓN ESPECIAL A LOS 64 AÑOS como medida de fomento de empleo.
De todas formas ten en cuenta que la pensión se calcula con las bases de cotización de los 15 últimos años así que tu sueldo actual no es indicador exacto de lo que vas a cobrar. Te pongo un enlace desde el que puedes descargar un programa para el cálculo de tu pensión. Necesitas pedir un informe de vida laboral y de las bases de cotización de los 15 últimos años en la tesorería de la seguridad social, para así poder meter los datos correctos.
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231479

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas